Buscar

jueves, 30 de enero de 2014

"Frozen" superó a "El Rey León" en taquilla

Con 810 millones de dólares recaudados en 10 semanas, la cinta animada se ha impuesto sobre el clásico animado de 1994.

Estados Unidos. Nominada al Óscar a mejor cinta animada, Frozen ha superado en táquila al clásico El Rey León.

Frozen ha sido muy exitoso en el Reino Unido, Alemania y Francia, de acuerdo al portal de Huffington Post.

810 millones de dólares es lo que ha conseguido esta película de animación por computadora a diferencia de lo 744 millones de dólares que consiguió la cinta de animación tradicional en 1994.

Además, Frozen es la segunda película animada más exitosa de Disney. Solo superada por Buscando a Nemo. Lo que también podría cambiar, ya que Frozen todavía no ha sido estrenada en China y Japón.

POR DELANTE DE «EL REY LEÓN»

Superar a El Rey León, todo un tótem en la factoría Disney, marcó un antes y un después para Frozen, objeto con tal motivo de un amplio reportaje en el «Wall Street Journal». Sí, las aventuras de Simba han amasado en todo el mundo casi 1.000 millones de dólares. Pero con truco: Disney la relanzó en hasta dos ocasiones, la más provechosa de ambas, en 2011, cuando apostó por el 3D y añadió unos 180 millones a la cuenta. En su día, en 1994, marcó 768, sensiblemente por debajo de los 810 de Frozen.

El éxito de esta última es motivo de especial celebración en Disney. Como bien apunta el «WSJ», la división de animación de la casa del ratón Mickey ha vivido a la sombra de Pixar desde que se convirtieron en compañías hermanas. Por cada éxito de Pixar (Toy Story 3, Up, Monstruos S.A.), Disney pinchaba en hueso (El planeta del tesoro, Chicken Little).

No hay comentarios:

Publicar un comentario