Buscar

jueves, 30 de enero de 2014

Estreno de documental apoya a los lustrabotas

Hoy a las 19.00 se realizará la única función de la producción.

La Cinemateca utiliza hoy el cine mundial como medio de apoyo a los lustrabotas.

La proyección de Un ensayo general para una ejecución, del director iraní-canadiense Bahman Tavoosi, tendrá dos importantes matices. El primero será el estreno en el ámbito sudamericano de este aclamado documental, en el que el realizador representa el siglo XX a partir de imágenes de resistencia, mostrando situaciones como la lucha durante el Apartheid sudafricano hasta los conflictos en la poscomunista Europa del este. Esto parte de la recreación de una foto que muestra la ejecución de 11 prisioneros políticos en la posrevolución iraní, imagen ganadora de un premio Pulitzer y cuyo autor permaneció en el anonimato por casi tres décadas para proteger su vida.

El segundo matiz de este estreno consiste en que la función tendrá un carácter benéfico, pues la totalidad de lo recaudado se destinará al Proyecto de Apoyo a la Educación Técnica y Escolar de Lustra calzados del Hormigón Armado.

Jaime Villalobos, director del periódico de los lustrabotas, explicó que este proyecto de formación (en su fase piloto), apunta a que 50 lustrabotas por año completen la escuela y se instruyan en carreras técnicas para mejorar su calidad de vida, aliviando la situación de riesgo que puedan atravesar.

En ese sentido, la Cinemateca es un aliado valioso para el Hormigón Armado, explicó Villalobos, pues la institución siempre tiene abiertas las puertas a los lustrabotas. En esta ocasión, brinda su espacio para el estreno del documental. Cabe mencionar que el director Tavoosi estará presente en la función de esta noche, a las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario