Buscar

miércoles, 8 de enero de 2014

En Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras de Sony Pictures Animation

En Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras de Sony Pictures Animation, Flint Lockwood y sus colegas descubren que algo grande ha sobrevivido en la isla de Aldabas de mar. La acción arranca justo sesenta segundos después de la primera película: Flint Lockwood ha destruido su invento más importante, el Replicador de comida dinámica diatónica súper mutante de Flint Lockwood, o para abreviar el FLDSMDFR. Este invento fue un tremendo éxito, ya que podía convertir agua en comida, pero también un absoluto desastre, pues desencadenó un mortal torrente climático de comida que por poco destruye el mundo. Por todo ello Flint hace explosionar la máquina… o al menos eso creía.

Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, a continuación les presentamos algunas curiosidades que se presentaron durante la producción de esta cinta animada.

INNOVACIONES TÉCNICAS Y DE ESTILO

• CRowd Asset Management (CRAM) de Sony Pictures Imageworks fue desarrollada para Hotel Transylvania, pero mejorada para Lluvia de hamburguesas 2. Las Secuencias en LiveCorp y San Franjosé requerían un sistema más robusto, uno que pudiera llenar un auditorio de LiveCorp con 8.000 personas. El sistema se usó incluso en la isla de Aldabas de mar, dónde ayudó a los animadores a crear un grupo de flamangos.

• Barb es un personaje tan complejo que los artistas tuvieron que crear cuatro simulaciones diferentes para lograr que su barriga, camiseta, pelo, y manos siguieran la física del mundo real, por ejemplo, su barriga tenía que menearse independientemente de la camiseta que llevara puesta.

• Los fondos en la película están hechos como si estuvieran pintados a mano. El equipo de efectos echó mano del concepto de “diseño de profundidad” para hacer la réplica de pinturas 2D en el mundo de la edición digital. Así, a los espectadores les da la sensación de que se están moviendo por un cuadro.

• El director de producción Justin K. Thompson se pasó un día entero pintando con todo el equipo de producción y arte así como con los directores para crear muestras, pinceles y texturas que serían empleados para los fondos finales de la película.

LOS COMIDANIMALES

• A día de hoy se han creado 39 clases diferentes de comidanimales

• Los animadores tomaron una gamba real como referencia, para descubrir cómo los gambancés podrían usar sus colas como manos

• Los 203 ojos de la burgueraña se controlan individualmente. Para conseguir el aspecto correcto, los animadores separaron y estudiaron los elementos de una hamburguesa de queso de verdad tales como: la translucidez de la lechuga, el brillo de la mostaza y la superficie del queso.

• En la secuencia del Pantano desayuno figuran cientos de mosquitos

• Cada semilla y cada división de las semillas de Fresi tuvo que ser modelada individualmente; también tiene pelo rizado en sus pequeños tallos para que parezca más real en los primeros planos. De hecho, Fresi tiene 5.243 vellos y 406 semillas.

• Hablar sobre la animación durante las comidas estaba terminantemente prohibido ya que la comida real llegó a suponer una gran distracción. Hasta tal punto que los animadores empezaron a estudiar la forma en que la luz atravesaba el arroz del sushi que se estaban comiendo, preguntándose si serían capaces de mejorar el aspecto del sushibeee.

LA HISTORIA

• Los realizadores y el director de producción Justin K. Thompson emprendieron una excursión de tres días a San Francisco como inspiración para su diseño de San Franjosé.

EDIFICIOS

• LiveCorp mide 685,30 metros de altura, es decir dos veces el tamaño de la Torre Eiffel, y una vez y medio el tamaño del Empire State.

• Las oficinas centrales de LiveCorp son más grandes que toda la ciudad de San Franjosé; de hecho, ¡el 62% de San Franjosé entraría solo en la bombilla de LiveCorp!

• El equipo de diseño gráfico construyó 5,76 km de San Franjosé, incluyendo 458 edificios, 137 árboles, 64 coches, 20 contenedores, 113 farolas, 70 quioscos de prensa y 341,99 metros de enrejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario