Buscar

viernes, 31 de enero de 2014

'El silencio de Lorna' es el estreno que llega al CBA.

Una cinta triunfadora en el Festival de Cannes, es el estreno cinematográfico de esta semana en el Centro Boliviano Americano (CBA). "El Silencio de Lorna", un drama social con tintes de cine policial, narra la vida de Lorna, quien tras un matrimonio por conveniencia con un drogadicto, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de su novio Fabio e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio.

Sobre la película. La cinta ganó el premio a Mejor Guión en 2008 en el Festival de Cannes y fue nominada a los premios César en el mismo año. Es distribuida por Londra Films y se la proyecta en la sala del cine CBA, Sucre 364, desde las 19.30.
Para Gerardo Guerra, productor y distribuidor de películas, la cinta presenta un solido guión. "La descripción de los personajes es clara y narra a la perfección la situación problemática que viven los protagonistas", recalco Guerra.

Resalto el toque social en el que gira el filme como ser los matrimonios por conveniencia, una situación que se da en los países europeos en la actualidad.

Cuatro ojos. Los directores del filme Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, son dos hermanos que escriben, dirigen y producen juntos sus películas y se han denominado a sí mismos como "una persona con cuatro ojos". Sus filmes desde el 1996 hasta el 2011 han obtenido varios galardones en el Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario