Buscar

miércoles, 29 de enero de 2014

El drama 'Philomena' es uno de los estrenos de esta semana.

Con cuatro nominaciones, Philomena se perfila como una de las favoritas para obtener el premio de la Academia. La cinta, dirigida por Stephen Frears, narra la historia real de Philomena Lee (Judi Dench), una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Luego dedicó cincuenta años de su vida a buscarle. Steve Coogan forma parte del filme. Se estrena mañana en las principales salas de cine de Bolivia y es distribuida por Manfer Films.

Algo de Producción. Philomena está basada en el libro El Hijo Perdido de Philomena Lee de Martin Sixsmith, el que narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo. A diferencia de la adaptación cinematográfica, el libro se concentra más en la vida de Michael/Anthony (Steve Coogan) antes de su adopción.

"Yo ya quería encontrar un proyecto en el cual creer y con el cual poder hacer algo entre las demás cosas que normalmente hago, que son en su mayoría comedias. Este me conmovió y me llamó la atención con respecto a mi historia como católico. Y además me pareció que la historia era muy universal. Se trata de madres, bebés y niños, algo con lo que todos podemos identificarnos", comento el actor Steve Coogan, quien además fue uno de los guionistas y productores de la cinta.

Reacción de la autora. Philomena Lee ya se sentía sorprendida de que el libro, causara tanta impresión en los lectores. "No podía creer la cantidad de cartas que recibió Martin después de publicar el libro", cuenta ahora. Pero se sintió más sorprendida cuando estaba claro que el libro de Martin sobre ella sería adaptado para el cine. "Imaginense cuando me llamo Steve Coogan con la noticia", relato.

La ficha

Título original
Philomena
Director
Stephen Frears
Género
Drama
Guión
Steve Coogan, Jeff Pope
Reparto
Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario