Buscar

domingo, 5 de enero de 2014

Aduviri es un policía corrupto en los lobos



Este año veremos a Juan Carlos Aduviri en la película Los lobos, de Rubén Pacheco, donde da vida a un policía corrupto que tranza con jucus (ladrones de minerales). “Me ha gustado encarnar a un villano”, comenta. El filme se encuentra en la etapa de posproducción, la fecha tentativa de estreno está prevista para agosto.

“Si todo sale bien, el equipo que trabajó en el cortometraje Salar se reunirá nuevamente este año y se rodará un largometraje, de la mano del director Nicholas Grenne, que ha trabajado en el guion”, explica Aduviri, este paceño, de 37 años, oriundo de El Alto y uno de los actores de mayor proyección dentro y fuera de Bolivia.

Aduviri, que saltó a la fama por su papel en la película También la lluvia, de Icíar Bollaín (2010), interpretación que le valió una nominación a los Premios Goya, dice que, aunque no puede garantizar que todo se concrete, trabajará en cinco proyectos cinematográficos en el 2014, incluyendo una producción en Chile para una comedia.

Dedicado
Pero este boliviano, formado como director de cine en la Escuela de Artes de El Alto, no quiere ser reconocido solo por su rol como actor, y actualmente trabaja en tres guiones. Espera producirlos y ambiciona dirigir. “Quiero que me reconozcan como realizador, no solo como actor. Y este año buscaré desempeñarme en lo que me apasiona, como director, como guionista...” explica, mientras confiesa, paradójicamente que no le gusta la actuación.
Carrera

Después de su nominación a los Premios Goya, su carrera ha ido en ascenso y comenta que su balance del 2013 es positivo, ya que entre sus principales trabajos cuenta con su protagónico en el filme Bolishopping, de Pablo Martín Stigliani, que en marzo participará del Festival Pantalla Pinamar; cinta que se espera sea estrenada en junio en Bolivia. Y Refugiados, del director Rodrigo Bellott. Dos muestras de su talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario