Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

Crean proyecto educativo de difusión cinematográfica

La iniciativa de Londra Films se lanzó ayer en Santa Cruz. Está disponible para todo el país. `

Educine es el nombre del proyecto de difusión cinematográfica orientado a estudiantes de todo el país para que éstos puedan acceder a la proyección de filmes de "edu-entretenimiento" en todas las salas de cine a un precio accesible, o también en los propios establecimientos.

Propuesta. El proyecto creado y organizado por Londra Films P&D, productora y distribuidora cinematográfica, propone un catálogo con más de 50 títulos hasta el momento.

El responsable de la inicativa, Gerardo Guerra, explicó que tanto para en La Paz como en otros departamentos, Educine estará disponible "prácticamente en cualquier cine del país". Depende del colegio que elija la temática, el horario y el cine donde quiera tener la actividad. "Aunque en el caso de los cortos educativos en 3D tendrá que ser en cines que tienen esta tecnología".

Guerra manifestó que más adelante se ofrecerán las funciones en los mismos colegios, pero que lo ideal es que sea en los mismos cines y en horarios alternativos, principalmente en las mañanas. "Cualquier colegio ya puede solicitar una función, sea películas normales o en 3D", aseguró.

Los contenidos de los filmes son tanto técnicos, científicos y artísticos como también humanos y de reflexión social. Los colegios interesados en el proyecto pueden contactarse al correo electrónico educine@londrafilms.com o en la página de Facebook: Educine Bolivia.

Iniciativa con fines educativos. La idea es que cada colegio o grupo seleccione una película del catálogo, (puede ser incluso en 3D), según sea la temática que más les interese. Después se elige el cine con un presupuesto a menor costo que el habitual y se realiza la proyección en pantalla gigante "con una dinámica entretenida y de provecho", puesto que al finalizar cada proyección se realizará una actividad didáctica para que cada estudiante pueda aplicar y reforzar los conocimientos o valores que obtenga de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario