Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2012

Serán 20 películas Le Havre dará inicio a las 13ª muestra del cine europeo

Le Havre (El Puerto) de Aki Kaurismaki es el filme que inaugura la décimotercera muestra de Cine Europeo en Bolivia, hoy a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana. El Puerto cuenta la historia de Marcel Marx, un escritor autoexiliado que adoptó el oficio de lustrabotas y vive tranquilo al lado de su esposa Arletty. Sin embargo, la pasividad cambia cuando llega un inmigrante menor de edad del Africa negra.
Detalles. Le Havre recibió el premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes 2011, fue calificada por los críticos como un cuento de hadas, elegante y sentimental, sobre cómo debería ser el mundo desde un sincero reconocimiento de lo que éste realmente es.
Además de esta producción finlandesa se proyectarán otras 19 películas de 11 países, la mayoría de ellas galardonadas en los principales festivales de cine del mundo, lo que demuestra cómo avanzó la forma de concebir y crear el Séptimo Arte desde el lente europeo. Participan en esta gala cinematográfica: Alemania, Austria, Francia, España, Finlandia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Suiza. Los representantes de cada delegación diplomática realizarán presentaciones de contextualización en la fecha del estreno de sus películas. El precio de ingreso al resto de las exhibiciones será de 16 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario