Buscar

sábado, 17 de noviembre de 2012

Llega la versión de Pinocho de Tim Burton



Se trata de un viejo proyecto del director de "Batman" y "Frankenweenie", que originalmente Warner Bros había anunciado para septiembre de 2011 y que se fue postergando por diferentes motivos, en particular por la falta de un guión adecuado.

Jane Goldman, guionista de la exitosa "Kick-Ass" (que tendrá una secuela), tendrá a su cargo escribir la versión del niño de madera a la cual, seguramente, Burton le pondrá su característico toque "oscuro".

Goldman, esposa del conductor de televisión Jonathan Ross, usará para escribir el guión algunas notas escritas por Robert Downey Jr, quien interpretará a Gepetto, el padre de Pinocho. La guionista es reconocida por sus colaboraciones con el director Matthew Vaughn, con quien trabajó en "Kick-Ass" y en "X Men: First Class".

A diferencia de la versión que llevó Disney al cine en 1940, una obra maestra de la animación enfocada en las aventuras que vive el niño de madera hasta transformarse finalmente en un niño de carne y hueso, la versión de Burton girará en torno a la búsqueda de Gepetto para encontrar a su hijo cuando éste desaparece.

Downey Jr, de 47 años, está en plena filmación de "Iron Man 3", cuyo estreno está previsto para mayo de 2013. Durante la filmación, el actor se vio forzado a tomarse un descanso luego de sufrir un accidente en el que se lesionó un tobillo en una escena de riesgo.

Pero el de Burton no es el único proyecto sobre el personaje creado por el italiano Carlo Collodi para una tira en un periódico. El director Guillermo del Toro está preparando una versión animada, al tiempo que 20th Century Fox tiene previsto producir el filme "The Three Misfortunes of Geppetto".

Para Tim Burton, nacido en Burbank (California) el 25 de agosto de 1958, no es la primera vez que adapta un clásico literario al cine. En el 2010 llevó a la pantalla una colorida versión de "Alice in Wonderland" (Alicia en el Pais de las Maravillas), con Johnny Depp como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario