Buscar

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hollywood alista sus películas para la gala del Oscar



Faltando tres meses para la entrega de los Oscar (24 de febrero), los sitios especializados como cinemania.es y diferentes medios, La Tercera ya están especulando sobre cuáles serían las candidatas. La lista incluye dos adaptaciones de libros, dramas de época, un western y un musical. El matutino La Tercera considera ocho, mientras que el portal cinemania.es considera a 10.

La producción que encabeza ambas listas es Lincoln, el último éxito de Steven Spielberg. El filme narra los meses anteriores al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, en 1865. El protagonista es el ya oscarizado Daniel Day-Lewys, otro posible nominado.

Como no podía faltar, la carrera hacia la estatuilla dorada incluye dos adaptaciones de libros. La primera es Anna Karenina, protagonizada por Kiera Knightley y dirigida por Joe Wright. Tras su estreno en EEUU se convirtió en una de las favoritas de los expertos.

La segunda, que se estrena en diciembre, es la primera entrega de El Hobitt. Producida por el mismo equipo de El Señor de los Anillos, la cinta se enfoca en el primer libro de la saga fantástica de J. R. R. Tolkien y los eventos que llevaron al descubrimiento del Anillo de Saurón.

Las sorpresas de este año es Life of Pi de Ang Lee, muy bien recibida por los críticos, y Django Unchained, el experimento western de Quentin Tarantino. Este filme, aunque no es favorito, podría postular a Mejor Director, Guión y Actores. Cierran la lista Argo, de Ben Affleck y Los Miserables, musical basado en la famosa novela del francés Victor Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario