Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Estrenan el primer documental sobre Comics e historietas bolivianas

Este martes en el complejo Multicine de La Paz será la premier de la producción “la máquina”, un documental desarrollado por “Globo Ocular” producciones, enfocado a mostrar el trabajo de artistas bolivianos que desarrollan el comic y la historieta.

“Mediante el documental tenemos como objetivo mostrar el increíble trabajo que realizan los historietistas bolivianos. No buscamos hacer sólo un documental, queremos revolucionar la industria del cine nacional con material cultural moderno”, señala un reseña de la productora.

El documental se filmó en la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y se entrevistó a cerca de 21 “comiqueros” entre los que desatacan: Álvaro Ruilova, Marco Tóxico, Susana Villegas, Joaquín Cuevas, Jorge Siles, entre otros.

El estreno de esta producción está previsto para el jueves 8 de noviembre en Multicine, el evento estará acompañado de una fiesta con varios “Dj’s” nacionales y el grupo de hip hop nacional: FM11. Paralelamente, se hará una exhibición del documental en el cine seis de agosto del ocho al 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario