Buscar

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diez cosas que no sabias sobre la filmación de la película Crepúsculo

Tres años después de la aparición de la primera entrega de Crepúsculo, la historia se alista para el final. Con más de 380 millones de dólares de recaudación en taquillas y otros 300 más en DVD’s, merchandising y soundtracks, “Amanecer 2”, la última parte de la saga, tendrá su primera función en los Estados Unidos el día de mañana. Desde el viernes, son cientos los fanáticos que acampan afuera del Teatro Nokia para ver la película antes que nadie. El resto, deberá esperar hasta el día jueves 16 de noviembre, cuando llegará a las salas de todo el mundo.

Pero, ¿qué es lo que nos presenta “Amanecer 2” y qué debieron pasar sus famosos protagonistas durante la realización? Aquí lo contamos.

1. Melissa Matheson, guionista de “Crepúsculo”, olvidó en un hotel de Louisiana el guión completo de la saga “Amanecer”. Como si no fuera suficiente, junto con el guión, la libretista dejó sus apuntes con información secreta de la filmación. El descuido generó alarma en la producción, pero finalmente el material fue devuelto por uno de los trabajadores del hotel.

2. “Amanecer” ha sido la película más costosa de Crepúsculo. La inversión en la primera película, que lleva el mismo nombre de la saga, fue de 37 millones de dólares. En la segunda, “Luna Nueva”, se invirtieron 65 millones, mientras que en “Amanecer”, alrededor de 75 millones.

3. Esta película también tiene la particularidad de ser la primera que no se graba íntegramente en Canadá. Se usaron como locaciones lugares como Louisiana, en Estados Unidos.

4. La actriz Mackenzie Foy, de apenas 12 años de edad, tendrá su rol más importante en la pantalla grande al interpretar a Renesmee Cullen, la hija de Bella y Edward. Sin embargo, debido a que en la historia la niña experimenta un crecimiento rápido por ser mitad humana y mitad vampiro, se han seleccionado a otras tres niñas para el rol: liza Faria, Rachel St. Gelais y Sierra Pitkin.

5. Wyck Godfrey, uno de los tres productores de la cinta, quiso llevar la historia al formato 3D, pues pensaba que la transformación de Bella en vampiro se vería mejor así; sin embargo, los demás integrantes del equipo decidieron descartar esta propuesta.

6. “Amanecer” se filmó entre el 1 de noviembre del 2010 y el 15 de abril del 2011; sin embargo se debieron regrabar algunas escenas en abril del 2012. Ninguna de estas incluyeron modificaciones en los textos.

7. El soundtrack de “Amancer 2” cuenta con la participación de Passion Pit, Ellie Goulding, Green Day, Feist e Iko en la canción principal de Bella y Edward.

8. Para interpretar el rol de los Nómadas Sudamericanos participaron en la filmación los actores Marisa Quintanilla y J.D. Pardo, ambos de ascendencia latina pero de nacionalidad estadounidense.

9. Los guionistas de la historia dijeron que una de las partes más difíciles de escribir fue la de la batalla final, que en el libro se extendía a lo largo de 25 páginas y que en la película dura apenas una escena.

10. Sobre el final de la saga, Kristen Stewart ha dicho que sintió como si se “desintegrara” en el momento en que grabó su última escena. Robert Pattinson expresó igual sentimiento de nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario