Buscar

domingo, 22 de julio de 2012

Vuelve el diario de Greg

Hacen acto de presencia en cartelera los títulos para jóvenes y adolescentes. En esta ocasión es el turno de Diary of a Wimpy Kid 3, la tercera entrega de una saga con larga vida a tenor del resultado de los libros que se llevan años publicando en Estados Unidos, y que se estrenará en agosto.

Éste en concreto tuvo un éxito inusitado de lectores con más de 20 millones en todo el mundo. Una novela de ficción con amplias dosis de realidad moderna firmada por Jeff Kinney, el autor de 41 años que ya es toda una leyenda en el campo de la literatura infantil y en el ámbito de los cómics.

Y la adaptación a la gran pantalla, de la mano del director David Bowers, respeta con bastante fidelidad el original de Kinney, aunque realizando un compendio entre el tercer y el cuarto libro de la serie, The Last Straw y Dog Days.

La historia sigue los pasos de su gran protagonista, Greg Heffley, interpretado por Zachary Gordon. Esta vez, Greg se enfrenta con el verano después de terminar las clases, en una etapa marcada por los avatares de la adolescencia.

La falta de dinero de sus padres condena al joven Greg a pasar sus vacaciones en la piscina de un club, pese a sus sueños de estar en la playa. Lo interesante es que tiene oportunidad de interactuar con la chica que le gusta, Holly Hills, a quien da vida Peyton List.

Por lo demás la cinta mantiene el mismo tono de las anteriores, la comedia inequívocamente estadounidense de humor fácil y atractivo para todos los públicos con ganas de pasar un rato entretenido.

Además, Greg celebra el día de su cumpleaños, un evento cargado de aventuras como parte de los diarios de un joven que aún tiene mucho que contar, según Kinney.

Todavía no está confirmado si habrá una cuarta parte, basada en el libro posterior a estos dos que ha usado el estudio para llevar a la gran pantalla.

Se trata de Diary of a Wimpy Kid: The Ugly Truth, un momento clave en la vida de Greg, puesto que se pelea con su mejor amigo de toda la vida, Rowley, viéndose obligado a buscarle un reemplazo y convertirse en un personaje popular con fórmulas alternativas.

Después, en noviembre del año pasado, Kinney publicó el sexto libro de la serie, Cabin Fever, y unos meses más tarde, a principios de 2012, sacó el que de momento es la última entrega del Diario de Greg, The Third Wheel, sobre la obsesión del protagonista con las chicas y con su vida amorosa.

Es todo un filón que no sólo el dibujante de Maryland está sabiendo explotar a la perfección, sino también todo el elenco de jóvenes actores que llevan ya tres películas a cuestas y que parecen tener cuerda para rato.

En el caso del protagonista, el joven Gordon de 14 años, ha sido un gran estímulo para una carrera que comenzó en 2006, cuando sólo tenía ocho años.

Antes de Diary of a Wimpy Kid, el californiano ya había hecho un buen número de películas, pero esta saga le ha dado más popularidad que nunca.

“Es un chico afortunado que siempre sabe resolver sus problemas”, explica Gordon sobre su personaje.

Nacido en una familia judía de clase media, el Gordon de la vida real asiste al colegio público en Oak Park, California, una zona residencial a las afueras de Los Ángeles.

Y si la taquilla sigue respondiendo, trabajo no le va a faltar haciendo de Greg mientras Kinney siga con sus dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario