Buscar

domingo, 22 de julio de 2012

Robin Williams será presidente de los EEUU

Con la llegada de Robin Williams a El mayordomo para dar vida al trigésimo presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, el director Lee Daniels ha dado por cerrado el elenco de su próxima película, El mayordomo, que comienza a rodarse a finales de mes en Nueva Orleans.

Williams se suma así a una nómina de actores en la que ya estaban Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Alan Rickman, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Terrence Howard, Alex Pettyfer y Minka Kelly.

El mayordomo está basada en el personaje real de Eugene Allen, que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca durante más de tres décadas para ocho presidentes diferentes, entre ellos Eisenhower.

Danny Strong -que ha actuado en series como Mad Men o Buffy, la cazavampiros- escribió el guión junto Lee Daniels. Ambos se inspiraron en un artículo que The Washington Post dedicó a Allen en 2008.

El artículo narraba el día a día del, hasta entonces, desconocido mayordomo de color de la Casa Blanca, así como un sinfín de curiosidades. Allen contaba cómo el presidente Truman le llamaba Gene o las conversaciones sobre golf que tenía con el presidente Ford.

Eugene Allen, que volvía cada noche caminando a su casa junto a su esposa, recordaba en el artículo que no había faltado ni un día a su trabajo.

Eugene Allen entró a trabajar a la Casa Blanca en medio de la revolución racial que vivía Estados Unidos. En su primer año, 1952, ni siquiera podía usar los baños públicos en su ciudad natal, Virginia. Allen murió en 2012 a la edad de 90 años por una insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario