Buscar

domingo, 15 de julio de 2012

Realizan casting de filme de la vida en las minas

Cámara en mano, Juan Carlos Soto estuvo toda la mañana de ayer realizando pruebas a más de una decena de personas que se acercaron hasta el exteatro La Divina Comedia para intentar ser parte del filme Jucu Ninjas que el director orureño actualmente graba en distintos escenarios del país.
La película relata cuatro historias cuyo eje principal es la vida en las minas de Bolivia. Una de esas historias se desarrolla en parte en la capital cruceña y tendrá como protagonistas al actor Elías Serrano y al cantautor Aldo Peña, el que además incluirá uno de sus temas en la banda sonora.
Soto, que también es el guionista, cuenta que el nombre del filme alude a un hecho peculiar que en la década de los años 90 sucedió en varias minas de Bolivia.
Por una parte estaban los ‘jucus’, término con el que se denomina a mineros que se dedicaban al robo de minerales. Ellos ingresaban a las minas en horarios de descanso y en las que no había vigilancia para extraerlos y luego comercializarlos por su cuenta, pero tiempo después apareció otro grupo que se autodenominó ninjas y que robaba los botines de los jucus y a otros mineros e incluso los dejaba sin su ropa y sin el material de trabajo.
“Si bien los ninjas desaparecieron todavía existen los jucus y un entorno social en el que hay consumo de drogas, niños que trabajan dentro de las minas y otras situaciones del alcohol y de violencia que nosotros queremos relatar en las cuatro historias del filme”, dijo Soto.
Jucu Ninja tiene un presupuesto de $us 100.000 y está previsto que esté en carteleras de los cines de todo el país en febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario