Buscar

sábado, 28 de julio de 2012

Presunto asesino de Denver iba al psiquiatra, según su defensa

James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Colorado (oeste de EEUU), que dejó hace una semana 12 muertos y 58 heridos, visitaba a un psiquiatra de la universidad donde estudiaba, según documentos remitidos por la defensa al tribunal que sigue el caso.

"El señor Holmes era un paciente psiquiátrico del doctor Fenton", apunta la defensa en la documentación entregada ayer al tribunal de Centennial (Colorado).

De este modo la defensa confirmó ayer que Holmes recibió ayuda psicológica y también que las autoridades interceptaron un paquete del presunto asesino dirigido al psiquiatra de la Universidad de Colorado.

Aunque la defensa admite que "los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones" entre paciente y doctor, los abogados alegan que "son comunicaciones protegidas".

Pese a ello, varios medios estadounidenses aseguraron que en ese envío habría una libreta con dibujos que detallan el plan para atentar en el cine.

De hecho, según la defensa, que las autoridades hayan interceptado esa documentación y que los medios hayan difundido algunos posibles detalles, pone "en grave peligro los derechos al debido proceso judicial justo por un jurado imparcial".

La Fiscalía respondió al documento de la defensa de Holmes y aseguró que está en proceso de recolección de pruebas.

El supuesto autor de la matanza en el cine de Aurora (Colorado) compareció este lunes por primera vez ante un tribunal, junto a su abogada de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario