Buscar

miércoles, 25 de julio de 2012

La Cinemateca planea una retrospectiva



La directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, anunció ayer la realización de un ciclo retrospectivo de la cinematografía de Jorge Ruiz. Sin embargo, la fecha y formato aún no están programados.

“Es nuestro deber, como Cinemateca Boliviana, mostrar a la ciudadanía la obra de Jorge Ruiz. Aún nos queda por definir cuándo se realizaría el ciclo y las películas que mostraríamos. Para ello vamos a negociar con su hijo, que ahora posee los derechos para las producciones de su padre”, indicó Márquez.

La Cinemateca conserva en sus bóvedas casi la totalidad de películas realizadas por el cineasta sucrense. Según explicó la directora, fue el mismo Ruiz quien solicitó que el archivo fílmico conserve sus obras.

No sería el primer ciclo dedicado al director. En marzo, a tiempo de celebrarse la Semana del Cine Nacional, el Conacine y la Alcaldía propiciaron la exhibición de una muestra con algunos de los filmes más importantes de Ruiz como La Vertiente y Mina Alaska, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El Conacine también condecoró a Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario