Buscar

jueves, 26 de julio de 2012

Holmes planificó todo

James Holmes, 24 años, y principal sospechoso de ser el asesino de 12 personas en el estreno de la última película de 'Batman' envió un ‘cuaderno de trabajo’ con sus planes asesinos a un siquiatra de la Universidad de Colorado. El profesor asegura que no abrió a tiempo el paquete, despachado una semana antes de la matanza y localizado por la Policía ayer.
El docente llamó a las autoridades porque pensaba haber recibido una carta cuyo remitente era Holmes. El envío sospechoso no provenía del estudiante, que había abandonado su doctorado en esa universidad en junio, pero la Policía revisó el correo y encontró otro que sí lo era en el departamento de mensajería del centro, según ha revelado la cadena Fox News. El paquete, dicen fuentes policiales, estaba sin abrir y había permanecido allí desde el 12 de julio, es decir una semana antes de la masacre.
El paquete contenía un cuaderno con todos los detalles de cómo Holmes iba a matar a los espectadores de El caballero oscuro asciende en un cine de Aurora, un suburbio de Denver (Colorado). El bloc estaba lleno de dibujos sobre cómo el chico de 24 años planeaba e imaginaba la masacre, según Fox News.
Las autoridades no han aclarado por qué el paquete seguía sin entregar este lunes. Un portavoz de la universidad asegura que la Policía ha pedido que el centro no dé ningún detalle a la prensa.
Holmes dejó su programa de estudios en la Universidad de Colorado a principios de junio, tras un año allí. Era uno de los seis doctorandos en Neurociencia y apenas entabló relación con sus compañeros. Hijo de un brillante académico, Holmes estudiaba con una beca de $us 26.000 y mostró interés, en especial, en la actividad eléctrica de las neuronas.
No está claro si el receptor del paquete era su profesor, pero sí es un destacado siquiatra del centro de estudios. Unos días antes de enviar un correo electrónico a la universidad para anunciar que abandonaba su doctorado, Holmes hizo un examen sobre su tesis y suspendió parte de la prueba.
El 9 de julio, Holmes tomó una bebida en un bar con una vecina, que asegura el joven estaba interesado en seguir con su educación y quien no notó nada alarmante en el comportamiento del chico.
El tiroteo ocurrido en el cine Century 16 de la localidad de Aurora, el pasado 20 de julio, ha sido el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos cinco años.
El 23 de julio compareció ante el juez James Holmes, presunto autor del tiroteo, que perpetró con la cara cubierta por una máscara de gas y disparando con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres; además, instaló un sofisticado sistema de cables y detonadores en su apartamento.
Durante su comparecencia, Holmes habló con un policía. "¿Viste la película? ¿Cómo termina?", le preguntó. El uniformado quedó atónito, pero no le contestó.

Se dispara la venta de armas
La venta de armas en Colorado y otros distritos de Estados Unidos se disparó desde el asesinato de 12 personas en el estreno de la última película de 'Batman' en un suburbio de Denver. El ansia por defenderse o el miedo a que se controle más la tenencia de pistolas ha provocado el aumento inmediato de las demandas por todo el país.
En los cuatro días siguientes al tiroteo del viernes, los comerciantes de armas en tiendas y en webs pidieron al estado de Colorado autorización para vender 3.647 armas, es decir un 41% más que los cuatro días anteriores y un 38% más que en el mismo periodo a principios de julio. No se trata de la cifra oficial de ventas, sino de la petición para la adquisición.
Aún no hay datos nacionales, pero el mismo fenómeno se repite estos días en varios estados en contra del comportamiento habitual de los compradores de armas, que suelen aumentar en invierno y pararse en verano.
En Colorado, la compra de armas está autorizada para mayores de 21 años sin antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario