Buscar

domingo, 15 de julio de 2012

Fans de lo fantástico invaden el comic con

Más de 125.000 asistentes por año recibe la convención más grande de los Estados Unidos.

Desde el jueves 10 hasta hoy, una avalancha de fanáticos de las historietas y del género fantástico se reúnen en San Diego, California, para ser parte de la Comic Con 2012, ocasión en la que estrellas de Hollywood y superhéroes se ”abren paso” entre los fans para alimentarse de conocimiento.

El paraíso de los especialistas. “Geeks”, “nerds”, “freaks”, o como quiera que se les llame, se encuentran reunidos en la convención más cara del mundo. La Comic Con 2012 convoca a verdaderos especialistas de la cultura pop, quienes demuestran su amor por la ciencia ficción y la literatura fantástica.
Según lavoz.com.ar, para esta edición se tendrá como principales atracciones a las presentaciones de The Hobbit: An Unexpected Journey y el nuevo filme de Superman. La primera es, sin duda, una de las cintas más esperadas y Peter Jackson, su director, es conocedor de ello. La presentación se realizó ayer, en el salón más grande del lugar con una capacidad para 6.500 personas. Jackson estuvo presente en compañía del protagonista de El Hobbit, Martin Freeman, quien interpreta a Bilbo Bolsón.

Campo de testeo. Desde que la fiesta de los cómics iniciara en 1970 con alrededor de 300 asistentes, a la fecha creció hasta un punto en el que la organización se vio obligada en 2007 a limitar el número de entradas disponibles por falta de capacidad para atender la demanda. Actualmente 125.000 fans llegan hasta el Centro de Convenciones de San Diego y los estudios de Hollywood saben que la reunión sirve como campo de pruebas para sus próximos proyectos, cuya percepción de un filme puede contribuir a popularizarlo en internet y las redes sociales mucho antes de que llegue a la cartelera.

175 dólares es el precio máximo por una entrada al festival que se realiza cada año en San Diego.

Invitados a la fiesta. Al igual que el año pasado, los protagonistas de la exitosa serie de televisión The Big Bang Theory, harán su aparición en la Comic Con. Arnold Schwarzenegger, Robert Downey Jr. , Jodie Foster y Matt Damon también estarán presentes. Además de Kristen Stewart y Robert Pattinson, en promoción de Twilight: Breaking Sawn 2.

1 comentario:

  1. En Ciudad Gótica nuevos secretos buscan salir a la luz y no podés dejar de ser parte. ¿Querés enterarte qué siente el hombre que cuida al superhéroe? ¿Y si podrías ser parte de su terapia? Comenzá la aventura hoy mismo!

    Entrá en http://tpsinfin.wix.com/alfreud y empezá a descubrir qué tiene pare decir Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne. ¡No te lo pierdas!

    ResponderEliminar