Buscar

viernes, 24 de febrero de 2012

Se estrenan tres películas candidatas al Oscar en BoliviaSe estrenan tres películas candidatas al Oscar

Tan lejos tan cerca, La dama de hierro y Medianoche en París, tres películas nominadas a los premios Oscar se estrenan hoy en las salas de cine de Santa Cruz (ver cartelera).
La primera es un drama protagonizado por Tom Hanks y Sandra Bullock, del director Stephen Daldry, que tiene nominaciones a mejor actor de reparto (Max Von Sydow) y mejor película.
La segunda es una cinta biográfica sobre Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido (entre 1979 y 1990) protagonizada por Meryl Streep, que por su actuación fue nominada por decimoséptima vez a la estatuilla dorada.
La actriz estadounidense ha ganado en dos ocasiones, en 1979 por Kramer vs. Kramer, y en 1982 por La decisión de Sophie. En el filme dirigido por Phyllida Lloyd se muestran los episodios más importantes de la carrera política de la primera mujer en llegar a ser líder del partido conservador británico y la primera en gobernar el Reino Unido.
La tercera es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, que relata la historia de un escritor bohemio que viaja con su prometida Inez y la familia de esta a París poco antes de la boda.
Una noche, mientras pasea por la Ciudad Luz, empieza a soñar con los felices años 20 y de repente conoce a F. Scott Fitzgerald, Hemingway, Picasso, Dalí y Luis Buñuel.
Otras películas nominadas son El invento de Hugo Cabret, con 11 candidaturas, que incluye mejor película y mejor dirección (Martin Scorsese) y Los descendientes, que tiene cinco nominaciones que incluye mejor película, mejor dirección y mejor actor (George Clooney) están también disponibles en la cartelera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario