Buscar

miércoles, 8 de febrero de 2012

‘Rango’ triunfa en premios del cine de animación

La película de animación Rango, protagonizada por Johnny Depp, triunfó en la gala de los Premios Annie en su edición de 2012. Otro de los considerados “indicadores de los Oscar”, en su caso en lo que al género de animación se refiere.

En los Premios Annie también estaba presente la producción española Chico y Rita, otra de las candidatas a los Oscar 2012 en la categoría de mejor película de animación.

Rango, dirigida por Gore Verbinski (director de las tres primeras entregas de la saga Piratas del Caribe), contó precisamente con el Jack Sparrow del cine, Johnny Depp, para dotar de carisma y movimientos al peculiar camaleón de su imaginativa historia.

Rango, además de ser considerada la mejor película de animación del año, fue reconocida como la poseedora del mejor guión, mejor montaje y mejor diseño de personajes.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio consiguió el premio a los mejores efectos especiales de una cinta de animación, así como la de mejor banda sonora. Un reconocimiento que fue para John Williams. Cerrando la lista de reconocimientos encontramos a Kung Fu Panda 2, con los premios a la mejor dirección y mejor diseño de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario