Buscar

lunes, 20 de febrero de 2012

Los Descendientes es una película dramática dirigida, producida y escrita por Alexander Payne

La cinta del director Alexander Payne, creador de la película ganadora del Oscar, Entre Copas, se desarrolla en Hawái y narra la impredecible travesía de una familia estadounidense que se encuentra en una encrucijada.

Matt King (George Clooney), hombre casado y padre de dos niñas, debe reevaluar su pasado y navegar su futuro cuando su esposa se ve involucrada en un accidente en lancha, a las afueras de Waikiki. Intenta torpemente reparar la relación que tiene con sus hijas-Scottie (Amara Miller), una precoz niña de 10 años, y Alexandra, una joven rebelde de 17 años (Shailene Woodley) - mientras pondera la decisión de vender la tierra de su familia. Los King son dueños de una parte de las últimas e invaluables parcelas vírgenes de playa tropical de las islas, que fueron parte de un legado de la realeza hawaiana y de misionarios.

Cuando Alexandra le deja caer la noticia de que su madre estaba en medio de un amorío al momento del accidente, Matt debe de replantearse totalmente su vida, sin dejar de mencionar su legado, durante una semana de decisiones significantes. Acompañado por sus hijas, se embarca en una caótica búsqueda por el amante de su esposa. A lo largo del camino, en lo que serán encuentros divertidos, problemáticos y trascendentales, se percata que finalmente está en camino en la reconstrucción de su vida y su familia.

LA PRODUCCIÓN

Matt King, interpretado por George Clooney, se une a los personajes de las previas películas de Alexander Payne, como un individuo imperfecto que está en busca del sentido, a través de un mundo paranoico, de emociones agridulces y de sorpresas; no es héroe, ni antihéroe.

Por si fuera poco, está rodeado de un paisaje frondoso, fértil, asombroso e inspirador que desafía su tormento interno. No obstante, todo esto provoca en Matt un despertar turbulento que podría ser incómodo, cómico, y, en ocasiones, absurdo, pero que, sin embargo, termina por cambiar su concepto de amor, paternidad y lo que en realidad se necesita para ser todo un hombre.

A Alexander Payne siempre le han interesado estas situaciones particulares de la vida diaria, que pueden ser experimentadas como cómicas, devastadoras y reveladoras, todas al mismo tiempo. Cuando leyó la aclamada primera novela de Kaui Hart Hemmings, ‘The Descendants’, se sintió atraído de inmediato por sus agudos contrastes. Aquí tenía el retrato de un hombre lidiando con algunas de las peores noticias, con personas muy difíciles y con las decisiones más improbablesde su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario