Buscar

jueves, 23 de febrero de 2012

La taquilla en EEUU

El "thriller" de Denzel Washington "Safe House" dominó la taquilla del largo fin de semana en EEUU marcado por el buen resultado de títulos conocidos que se impusieron a los estrenos "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" y "This Means War".

"Safe House" con su historia sobre un peligroso fugitivo (Washington) retenido por un joven agente de la CIA (Ryan Reynolds) recaudó 28,4 millones de dólares entre el viernes y el lunes, que fue jornada festiva por la celebración del Día de los Presidentes.

El filme se impuso a "The Vow" que había conquistado la taquilla el fin de semana de San Valentín con su trama romántica en la que un marido (Chaning Tatum) hace lo imposible por volver a enamorar a su esposa (Rachel McAdams) cuando ella se despierta de un profundo coma con una grave pérdida de memoria.

"The Vow" obtuvo 26,6 millones de dólares en los últimos cuatro días en cartelera y superó por poco a los 26,4 millones logrados por "Journey 2: The Mysterious Island" donde Dwayne Johnson lidera una expedición a una isla misteriosa en busca del abuelo del joven protagonista.

La secuela "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" con Nicolas Cage decepcionó en su debut en EEUU con una recaudación de 25,7 millones en sus primeros cuatro días en exhibición, un arranque escaso para una película cuya primera entrega ("Ghost Rider") hizo 230 millones de dólares en todo el mundo en 2007.

Cage vuelve a dar vida a este héroe "faustiano" (su calavera siempre aparece en llamas) que debe salir de su escondite en el este de Europa para batallar de nuevo al diablo, que trata de tomar forma humana.

La comedia romÁntica "This Means War" con Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy sobre una historia de dos agentes de la CIA que descubren que salen con la misma mujer se estrenó con 20,4 millones de dólares.

El nuevo periplo por taquilla del inicio de la saga galáctica de George Lucas, ahora en tres dimensiones, "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace 3D" ingresó 10,1 millones de dólares, mientras que los adolescentes con superpoderes de "Chronicle" obtuvieron 9,2 millones de dólares.

La cinta nipona de animación "The Secret World of Arrietty", de Hiromasa Yonebayashi y sobre unos seres diminutos que viven entre los humanos, cerró el fin de semana de su estreno con 8,1 millones de dólares.

"The Woman in Black" y "The Grey" lograron por su parte 7,9 y 3,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario