miércoles, 29 de febrero de 2012

‘John Carter: Entre dos mundos’

Del realizador galardonado con un premio de la Academia, Andrew Stanton, próximamente llegará John Carter: Entre dos mundos, una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). John Carter: Entre dos mundos, está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron -y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

El filme narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Williem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

ALGUNAS NOTAS

• Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y es reconocido mundialmente como el creador y autor de Tarzán, uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de todos los tiempos. John Carter: Entre dos mundos, está inspirada en la primera novela de Burroughs, “A Princess of Mars”.

• El director y autor galardonado con un premio de la Academia, Andrew Stanton dirigió y co-escribió el guión de la película Wall-E, que obtuvo un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Película Animada en 2008. Además recibió una nominación a los premios Oscar al Mejor Guión. Stanton hizo su debut como director en Buscando a Nemo, que le valió una nominación a los premios de la Academia al Mejor Guión Original y que se alzó con dicho galardón en la categoría Mejor Película Animada en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibieron una nominación a la codiciada estatuilla en 1996 por su trabajo en Toy Story, y luego también colaboró escribiendo otros éxitos de Pixar: Bichos: Una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Wall-E.

• El laureado equipo de John Carter: Entre dos mundos, incluye al diseñador de producción Nathan Crowley, nominado al Oscar por Batman: El Caballero de la Noche y por El Gran Truco; y a la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, cuyo trabajó brilló en Avatar y Apocalypto.

• Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “The Amazing Adventures of Kavalier and Clay” es coautor del guión.

• El reconocido compositor Michael Giacchino ha recibido numerosos galardones por sus trabajos previos en filmes de Disney•Pixar, como Up: Una aventura de altura, Ratatouille y Los Increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario