Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cine. Mañana llega a los cines de Santa Cruz 'Los Descendientes', filme que postula a cinco Oscar.

Lejos de la imagen idílica de Hawai, Alexander Payne plantea en "Los Descendientes" ("The Descendants", en su versión original) un retrato profundo, triste y sincero sobre la vida diaria de una familia encabezada por un George Clooney que redondea un papel que huele a Oscar.

Con una mezcla que podría sonar a culebrón de líos familiares, herencias, dramas y relaciones paternofiliales, Payne construye una historia sutil y llena de matices en la que cada personaje está dibujado con múltiples caras.

¿De qué trata? Clooney es Matt King, un acaudalado abogado hawaiano casado y con dos hijas que lleva una vida mucho más sencilla de lo que correspondería a su situación económica y que es el testaferro de un terreno heredado de sus antepasados que sus primos quieren vender.

El accidente de su mujer y el descubrimiento de que su vida no es como parecía son el comienzo de una historia en la que Payne planea con delicadeza sobre los pormenores de la vida diaria de Matt y sus hijas, Scottie y Alexandra, interpretada por Shailene Woodley, un interesante descubrimiento. El filme se basa en el libro de Kaui Hart Hemmings "The Descendants".

Con todos los elogios previos, con cinco nominaciones al Oscar, que se entrega el 26 de febrero, "Los Descendientes" llega mañana a los cines de Santa Cruz de la mano de Manfer Films.

A. Payne
Obtuvo su Maestría en Bellas Artes con especialización en cine, en la UCLA, y ahora hace comedias. Hizo su debut con "Citizen Ruth" (1996) a la que le siguió "Election" (La Trampa, en 1999). Dirigió "Sideways" (Entre Copas, en 2004) filme que consiguió un Oscar a Mejor Guión Adaptado y fue nominada para otros cuatro, incluyendo Mejor Película y Mejor Director./ Manfer Films

G. Clooney
Es reconocido por sus esfuerzos humanitarios mundiales y por sus logros en la industria del entretenimiento.
Ganó un Oscar por "Syriana" y cuatro nominaciones por otros filmes, dos Globos de Oro y un Emmy y numerosos premios SAG, BAFTA, Emmy y Critics’ Choice. Los proyectos venideros de Clooney incluyen el thriller político "The Ides of march"./ Manfer Films


No hay comentarios:

Publicar un comentario