miércoles, 31 de agosto de 2011

La vida de lula, llevada al cine

El filme se realizó en 2009 y se estrenó en Brasil al siguiente año. Participa una centena de actores.

Mañana, el Multicine estrena la película Lula, el hijo de Brasil, un filme considerado como el más costoso en producción brasileña, pues lleva a escena a 118 actores, recrea edificios históricos del siglo pasado y restaura más de 60 vehículos para mostrar un ambiente original.
La producción fílmica, dirigida por Fabio Barreto, está basada en el libro homónimo de Denise Paraná, en el que narra la trayectoria de Luiz Inácio Lula da Silva, desde su nacimiento, en 1945, hasta 1980, cuando se hizo un dirigente sindical famoso.
Ricardo Rui Dias, en el papel de Lula, quien arribó a Bolivia para la promoción del filme, detalló, en una anterior entrevista con La Prensa, que en la película se describe a un Lula sensible y persistente, tal como el personaje real.
La historia. En 1945, en la jungla del estado de Pernambuco (Brasil), Lindu dio a luz a su séptimo hijo, Luiz Inácio da Silva, a quien apodaron Lula. Al cumplir los 25 años, la vida del joven sufrió cambios personales y profesionales; sin embargo, debido a su desempeño como líder sindical, Lula se transformó en el nuevo pilar político de la localidad. Ante esta transformación, su madre se dio cuenta de que se convertiría en alguien importante.
Producción costosa. El portal elmundo.es hace referencia que la producción demandó cerca de 13 millones de dólares, y menciona además que la revista Época publicó la lista de los auspiciadores del filme, entre los que figuran la constructora Camargo-Correa, las firmas Volkswagen y Hyundai, la petrolera GDF SUEZ y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).
El rodaje se logró en 70 locaciones. La filmación fue durante 2009 y se estrenó el primer día de 2010 con una asistencia de 12.000 espectadores en las salas de Brasil.

13 millones de dólares costó la producción de la película. Tuvo empresas auspiciadoras.

Ficha técnica de la película

Título original: Lula, o filho do Brasil.
año: 2009
país: Brasil
duración: 130 minutos
director: Fábio Barreto, Marcelo Santiago.
guión: Fernando Bonassi, Denise Paraná, Daniel Tendler.
música: Antonio Pinto.
fotografía: Gustavo Hadba.
reparto: Rui Ricardo Dias, Gloria Pires, Juliana Baroni, Cléo Pires, Lucélia Santos, Marcos Cesana, Milhem Cortaz, Antonio Saboia.
productora: Luiz Carlos Barreto Produções Cinematográficas.
género: Drama, Biográfico. Basado en hechos reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario