lunes, 22 de agosto de 2011

“La fábrica” ha contribuido notablemente en el crecimiento de la producción

Con el objetivo de profesionalizar la práctica cinematográfica y audiovisual en Bolivia nació hace más de ocho años en Cochabamba la escuela de cine “La fábrica”, una compañía de formación y producción cinematográfica y televisiva, con proyección para convertirse en el centro de una industria nueva para Bolivia.

Durante este tiempo “La

fábrica” ha contribuido

notablemente en el crecimiento de la producción

cinematográfica; es decir, que actualmente se producen alrededor de 10 películas al año en el país, cuando antes se producían cinco cada cinco años.

“Nuestra carta de presentación son nuestros docentes, gente muy bien preparada muchos que vienen del extranjero y por supuesto también son nuestros alumnos porque son gente que participan en mega proyectos cinematográficos, un ejemplo es la película -¿Quién mató a la llamita blanca?-” dice Martín Salas Terán, guionista de cine y video, y actualmente coordinador académico de “La fábrica”.

Salas explica que el estudiante debe ser un emprendedor en cuanto a lo que se refiere las artes visuales y por supuesto cinematográficas, sin duda alguna debe ser un apasionado por el séptimo arte.

Los cursos regulares de cinematografía prepara a los estudiantes para ejercer profesionalmente en todo ámbito de la producción audiovisual.

Sea que el postulante desee dedicarse a la publicidad, televisión, documentales o el cine,

“En nuestro medio no sólo se puede vivir del cine.

Es por eso que se desarrolló en la escuela otras áreas de la cinematografía, para que el estudiante graduado salga muy bien preparado”, explica Salas.

Dentro las materias troncales que llevan los estudiantes de “La fábrica” están: guionización, producción, fotografía, sonido, y edición.

Luego de completar los dos años de estudio los alumnos tienen la opción de elegir una especialidad.

“Para este semestre tenemos preparado la especialidad en -Dirección en Cinematografía-, bajo la dirección de Martín Boulocq, un reconocido en el campo de las artes visuales”, dice Salas y recalcó que los interesados en inscribirse tanto en los cursos regulares como en la especialidad pueden pasar por las oficinas de la escuela, ubicados en la J. Rodríguez Morales No. 126 (ciclovía).

Los horarios de atención son de oficina, es decir, por la mañana desde las 8:00 y en la tarde a partir de 15:00.

Cabe recalcar que los graduados de “La fábrica” salen con el título de Técnico Medio (en los cursos regulares) actualmente están con trámites para otorgar el título de “Técnico Superior en Artes Cinematográficas”.

Para los interesados este curso empieza el cinco de septiembre, aun quedan plazas disponibles, los horarios son por la tarde a partir de las 15:30 y también esta el turno de la noche a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario