viernes, 19 de agosto de 2011

El cine latino llega con 13 películas a España

Son 13 largometrajes procedentes de siete países los que competirán este año en la sección “Horizontes Latinos” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que inaugurará la película mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo.

Los títulos programados proceden de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia y México y todos ellos optarán al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros.

La 59 edición del certamen, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, abrirá su apartado dedicado al cine latinoamericano con la última obra del mexicano Gerardo Naranjo, Miss Bala, una historia sobre una aspirante a miss envuelta en una guerra de bandas criminales, que ya compitió en el pasado Festival de Cannes.

De la lista destacan cintas de directores que ya participaron en anteriores ediciones de San Sebastián, como Pescador, cuarta película del ecuatoriano Sebastián Cordero, quien estuvo en San Sebastián el 2004.

La producción colombiana Todos tus muertos, de Carlos Moreno, participó en la muestra en el apartado dedicado a películas sin terminar, al igual que Bonsái, segundo filme del chileno Christian Jiménez.

El ciclo incluye este año otros títulos atractivos, como Abrir puertas y ventanas, ópera prima de la argentina Milagros Mumenthaler, o Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario