Buscar

jueves, 25 de agosto de 2011

Bella Vista. Hoy se inaugura el Festival Iberoamericano de Cine en Santa Cruz.

Los apasionados por el séptimo arte tienen una cita a partir de mañana y hasta el sábado 3 de septiembre en el cine Bella Vista, para disfrutar de veinticinco películas, diez de ellas están en competencia y las otras quince pertenecen al país invitado, que es Venezuela. Hoy es el acto formal de inauguración a las 19.30 en el mismo cine del Festival Iberoamericano.

PELÍCULAS DE COMPETENCIA. Las concursantes son diez, que vienen de Argentina, Chile, México, Brasil y Venezuela. El 3 de septiembre se darán los resultados de los filmes ganadores. Las categorías son mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor ópera prima, así lo informó Homero Carvalho, de la organización.

RECONOCIMIENTOS. Serán varios homenajeados en el festival: Prakriti Maduro (Actriz y directora), José Ramón Loboa (Director de Cine) y el boliviano Juan Carlos Valdivia, que en su honor se va a pasar la retrospectiva de sus tres películas: Jonás y la Ballena Rosada, American Visa y Zona Sur.

ACTRIZ RECONOCIDA. Comunicadora social formada en las aulas de la UCAB, posee una vasta experiencia en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Protagoniza con Juan Carlos García la película de la cineasta Fina Torres, “Habana Eva”. En la pantalla chica, actualmente integra el elenco de “Harina de otro costal”, donde personifica a Bella Linares. Ella es una de las premiadas del festival.

FESTIVAL, LUGAR Y COSTOS. El escenario de las películas iberoamericanas y bolivianas, que no están en el circuito comercial es el cine Bella Vista. "El festival resalta aquellas producciones que tienen que ver con nuestra realidad, con lo que está sucediendo en América Latina, están más cerca de la poesía que de la tecnología", expresó Homero Carvalho. La cita es en horarios de 15.30, 17.30, 19.30 y 20.30 con un costo de Bs 25 para mayores y en el caso de estudiantes de colegio y universidad, pueden ingresar dos personas con una sola entrada.

2 comentarios: