viernes, 19 de agosto de 2011

Alistan rodaje de la película “Norte estrecho” en esta ciudad

La película “Norte estrecho”, dirigida por el boliviano Omar Villarroel, comenzará a rodarse antes de fin de mes en esta ciudad y contará con actores bolivianos, peruanos, mexicanos y argentinos. Entre ellos estará la conocida actriz mexicana Carmen Salinas, cuya llegada está prevista para este fin de semana y los actores bolivianos tendrán papeles protagónicos, según fuentes cercanas al equipo técnico.

El equipo técnico que trabajó en la película española-boliviana “También la lluvia” es el mismo que trabajará en “Norte estrecho”, dijo Giovana Aguirre de la productora Londra Films. Aguirre también señaló que por cuestiones de la productora (GCN Media Corp) no puede hacer ninguna otra declaración y que dentro de pocos días se convocará a la prensa para hacer el anuncio oficial del inicio del rodaje.

Según páginas de Internet y el perfil del filme en la red social Facebook, se trata de una cinta en la que se cuentan cuatro historias de migrantes mexicanos, bolivianos, argentinos y peruanos viviendo en Estados Unidos. La temática no es nueva, señala el resumen, pero lo novedoso es que el guión no victimiza a los migrantes, como suele hacerse.

Salinas obviamente hará la historia de los mexicanos junto a su compatriota, el joven actor Jorge A. Jiménez, con quien solo se comunica por Internet. Salinas hará el papel de una empleada doméstica que trabaja en EEUU para pagar la carrera de su hijo.

Hace dos años, Jiménez ganó el premio al Mejor actor, en el Festival de Cine de Boston, por la película “Desdémona”.

Entre los actores bolivianos que participarán en el filme están Luis Bredow y Soledad Ardaya.

La idea original de la película es de Juan Cristóbal Ríos Violand y la historia y el guión fueron escritos por Ríos y por Villarroel.

Ríos fue guionista de “¿Quién mató a la llamita blanca?” y Villarroel fue el productor de “El Cementerio de los Elefantes”, ambos exitosos filmes bolivianos.

Entre las particularidades del filme, se conoce que en el rodaje se recrearán ciertos lugares de EEUU y de otros países, es por eso que se requiere la presencia de los artistas extranjeros.

Si n embargo, la película no se filmará íntegramente en Bolivia, puesto que también se han fijado locaciones en Argentina, México y Estados Unidos.

“Norte estrecho” es uno de los dos filmes ganadores del fondo de Ibermedia, que impulsa a películas en fase de producción, de la convocatoria 2010.

SOBRE IBERMEDIA

Ibermedia es un programa de estímulo al desarrollo de proyectos, películas y programas de televisión de Iberoamérica. Cada año salen dos convocatorias para que se presenten proyectos que en Bolivia deben estar aprobados y representados por el Consejo Nacional del Cine. El proyecto elegido recibe un financiamiento de entre 10.000 y 15.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario