Buscar

sábado, 30 de julio de 2016

Santa Cruz Ciclo de cine nacional Una cita con Jorge Sanjinés

En el mes patrio los amantes del cine boliviano y quienes deseen conocer a través del séptimo arte un poco más de la historia del país, tienen una cita en las salas del cine Bella Vista. Del el 4 al 8 de agosto se llevará a cabo la décima versión del Ciclo de Cine Nacional.

Un director. Para esta versión, la gerente general del cine, Mariela Menacho, informó que se ha querido homenajear al reconocido director y guionista boliviano de cine, Jorge Sanjinés. "Desde su juventud Jorge Sanjinés supo rescatar en momentos precisos las facetas de nuestra historia, por ese motivo queremos hacer conocer o rememorar sus más importantes obras cinematográficas", dijo la ejecutiva

Cinco Películas. Ukamau, Yawar Mallku, La Nación Clandestina, Insurgentes y la reciente cinta Juana Azurduy serán las cinco películas que el público podrá disfrutar desde el 4 de agosto en el horario de las 19:30.

Funciones especiales para colegios. Menacho también informó que las instituciones educativas que deseen que sus estudiantes vean las películas en otros horarios, las funciones les serán habilitadas previa solicitud y habrá precios especiales para ellos. "Los colegios que quieran venir en otro horario se habilita la función, para que puedan conocer parte de la historia del país, hay que conocer, hay que tener identidad para querer a su tierra y a su patria, así que los invitamos estos cinco días para que puedan disfrutar de este ciclo", manifestó.

Yawar Mallku. La historia examina una comunidad indígena de Bolivia, que recibe ayuda de una agencia estadounidense ficticia.

La nación clandestina. Narra la desesperada búsqueda de Sebastián Mamani, de integrarse a los demás, a su comunidad.

Ukamau. Es la primera película hablada en aymara, su historia trata de dos hombres, de los cuales uno busca vengarse por una violación.

Insurgentes. Una reflexión sobre el proceso sociopolítico de la sociedad boliviana, al rescatar del olvido a personajes y sucesos.

Juana Azurduy. Estrenada este año, la película trata sobre la valiente vida de la heroína boliviana Juana Azurduy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario