Buscar

miércoles, 6 de julio de 2016

Muere Michael Cimino, director de ‘El cazador’


“Llamadme Michael, por favor. Mr. Cimino me da miedo porque me recuerda a mi padre”, dijo Michael Cimino hace apenas un año en Locarno. El director estadounidense murió a los 77 años, tal y como anunció el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en su cuenta de Twitter, rodeado de su gente y en paz.

El director neoyorquino siempre será recordado por El cazador, un filme que muestra las secuelas de la Guerra de Vietnam en tres sobrevivientes (Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken), que le valió cinco premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director. Aun así, su carrera (y su figura) siempre estuvo envuelta en polémica. “Yo ya no me defiendo de las acusaciones.

Mi primera película fue tildada de homófoba, a la segunda la acusaron de fascista, a la tercera de marxista, por la cuarta me llamaron racista. ¡Tengo todos los títulos! Con El cazador no quería hacer una película sobre Vietnam y la situación política. Quería hablar de los efectos del trauma y la tragedia en un grupo de amigos que son como una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario