Buscar

martes, 5 de enero de 2016

Filme Rocky 7 se estrenará en febrero en salas nacionales

La película Creed: Corazón de campeón, llamada también Rocky 7 porque es una secuela de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, se estrenará en febrero en salas nacionales, después de su paso por la cartelera mundial.

"La película se estrenará el 4 de febrero, está confirmado”, indicó Andrea Moreno, administradora del Monje Campero. La misma fecha de estreno confirmó el complejo Multicine.

El filme es dirigido por Ryan Coogler, quien también se encargó del guión. Según el blog Deadline, Creed... es un proyecto soñado para Coogler, cuya historia enganchó a Stallone lo suficiente como para convencerlo de volver a meterse en la piel de Rocky Balboa.

Irwin Winkler y Robert Chartoff, productores de la cinta original, financiaron el proyecto junto a Stallone y Kevin King.
La franquicia de Rocky es, probablemente, una de las más famosas del género del drama deportivo. En seis ocasiones, Stallone interpretó al popular boxeador, uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Sin embargo, en esta ocasión, la cinta cambia de protagonista y se centra en un personaje nuevo. Se trata de Adonis Donnie Johnson, hijo del campeón Apollo Creed, un rol encarnado por Carl Weathers en las cuatro primeras entregas de la saga.

En los primeros filmes de la saga, Balboa y Apollo fueron rivales sobre el cuadrilátero, aunque después se convirtieron en amigos íntimos.

El papel del nuevo protagonista es interpretado por Michael B. Jordan. Según la sinopsis publicada en la web elnuevodiario.com.do, desde que era pequeño, Adonis era un muchacho conflictivo al que le gustaba meterse en líos peleando con otros chicos en el reformatorio donde estaba. Su sueño como adulto es convertirse en boxeador profesional al igual que su padre.

Para eso, cuando conoce a Balboa (Stallone) lo convence de que lo entrene, a pesar de la negativa inicial de Rocky.

"Adonis es duro, terco, motivado y a veces oculta su corazón de campeón bajo un manto de humildad. Es un joven que quiere salir de la sombra de su difunto padre para formar su propio legado”, explica el portal.
Es por eso que Rocky decide entrenarlo, además porque su carácter se parece al de su gran amigo Apollo.

"Finalmente, acepta entrenarlo a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero”, agrega la sinopsis.

Por otro lado, el filme presenta varios guiños sobre la primera película de Rocky. Por ejemplo, entrenamientos, carreras, gimnasios, la música inspiradora y hasta las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia.

La semana de su estreno, la película se ubicó en el décimo lugar de la taquilla norteamericana con una recaudación de 4,6 millones de dólares. Con dos semanas en cartelera, la película consiguió casi 65 millones de dólares en Estados Unidos y 74 millones a nivel mundial.

En Estados Unidos, los comentarios sobre Creed... fueron muy positivos y la prensa especializada destacó en particular la actuación de Stallone. Por ejemplo, Variety la calificó como "inteligente, estimulante y bien elaborada” y para Entertainment Weekly fue "la mejor entrega desde la original de 1976”.

Stallone, que ganó el Oscar por su papel de Rocky en 1977, fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto de los Globos de Oro, 39 años después de su última nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario