La película El renacido (The Revenant) logró llegar al tope de la taquilla norteamericana en un fin de semana en el que el nevado paisaje de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, resultó demasiado real, según estimaciones de la industria ayer.
Una histórica tormenta de nieve que azotó entre el viernes y el domingo a Nueva York, Washington y el resto del este de Estados Unidos y obligó a los negocios y cines cerrar sus puertas, mientras que millones de ciudadanos se refugiaron en sus hogares.
Pero esto no le impidió a El renacido, que se ha visto ayudado por 12 nominaciones a los Oscar, llegar al tope, de acuerdo con los pronósticos de taquilla de la página de internet especializada Exhibitor Relations.
Esta sombría historia de supervivencia y venganza logró recaudar 16 millones de dólares para lograr el tope de la lista, por primera vez en las cinco semanas que lleva desde su estreno.
El monto representa una baja impresionante, de 50%, comparado con el fin de semana anterior, y se explica por la extraordinaria tormenta de nieve; todas las películas sufrieron pérdidas similares en la taquilla.
Por ejemplo, Star Wars: El despertar de la fuerza, que desde su estreno ha recaudado 879,3 millones de dólares (batiendo todos los récords de la taquilla norteamericana), perdió por poco la batalla por el primer puesto y se colocó segundo con 14,3 millones de dólares.
El último estreno de esta serie galáctica generó un total de 1.940 millones de dólares mundialmente, colocándose en tercer lugar en la historia, detrás de los éxitos Avatar y Titanic.
La tercera posición de la taquilla estadounidense la ocupó la comedia de acción Ride Along 2, que cayó del primer puesto el fin de semana pasado y obtuvo 13 millones de dólares entre el viernes y ayer.
Un nuevo estreno logró el cuarto puesto con 11,5 millones de dólares: la comedia Dirty Grandpa, con Zac Efron y Robert De Niro y que fue declarada no apta para menores de 17 años que no están acompañados por un adulto.
En quinto lugar quedó la película de horror The Boy, sobre una niñera estadounidense que descubre que el hijo de la familia para la que trabaja en realidad es ... un muñeco.
Las restantes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá son: 6 The 5th Wave (10,7 millones de dólares) 7 13 horas: los soldados secretos de Bengasi (9,8 millones de dólares) 8 Guerra de Papás (5,3 millones de dólares) 9 Norm of the North (4,1 millones de dólares) 10 La gran apuesta (3,5 millones de dólares).
A propósito, La gran apuesta se llevó el máximo galardón del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), un paso importante hacia la conquista del Oscar a Mejor película.
El filme, protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, y dirigido por Adam McKay, recrea el inicio de la última crisis ecónomica desencadenada por el colapso de las llamadas hipotecas subprime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario