Buscar

miércoles, 20 de enero de 2016

Agazzi, Santalla y Jiménez abren talleres de formación artística

La opción de formarse en cine con Paolo Agazzi, en actuación con David Santalla o en dramaturgia con Percy Jiménez, ya es posible. Las tres personalidades ofrecen talleres y cursos de formación artísticas que se realizan desde este mes en La Paz. Además, hay opciones tanto para principiantes como para personas experimentadas.

Para empezar, Agazzi dicta un taller de cine de tres módulos sobre el guión, los personajes y los actores. Se trata de un acercamiento teórico-práctico al trabajo previo al rodaje de un proyecto cinematográfico de ficción.

El curso comenzó ayer y durará tres semanas. Se realiza los martes y jueves, de 19:00 a 21:30, en la Cinemateca Boliviana. Está dirigido a actores de cine, teatro o televisión y estudiantes de las disciplinas inherentes al séptimo arte.

Para los seguidores del séptimo arte también se oferta el Ciclo Taller - Las Cinco Dimensiones del Cine, de la Escuela Popular para la Comunicación. El encuentro comenzó el lunes y se desarrollará hasta el 22 de enero, a las 19:30, en La Casa Espejo (Av. 20 de Octubre, 2659-A entre Campos y Pinilla).

El curso incluye el visionado de cinco filmes y el debate sobre cine y las dimensiones que lo comprenden, es decir, composición, luz, espacio, tiempo y poesía.

El taller comenzó con Los Canallas Duermen en Paz (1960), de Akira Kurosawa. Ayer se presentó Los Comulgantes (1963), de Ingmar Bergman. Hoy será el turno de 2001: Odisea del Espacio (1968), de Stanley Kubrick. Mañana se exhibirá Stalker (1979), de Andrei Tarkovski y el viernes se presentará ¿Por qué Bodhidharma marchó al Este? (1989), de Yong Kyun-Bae.

A la lista de opciones se suma la propuesta del actor y comediante David Santalla, quien dicta, junto a la compañía Santallazos, el Taller de actuación en cine y teatro desde el 12 de enero. El curso, que durará seis semanas, se realiza en el Centro Cultural Da Vinci (Av. 6 de agosto entre Pedro Salazar y Pinilla). Está dirigido a personas mayores de 15 años.

También en el área de teatro se encuentra la propuesta de la compañía Textos Que Migran que organiza el taller de escritura Lo que escribas puede ser usado en tu contra, dictado por el dramaturgo y director de Percy Jiménez.

El curso comenzará el 16 de febrero y durará dos meses y medio. Se realizará en el espacio El Desnivel (Avenida Sanchez Lima, 2280) los martes de 18:00 a 21:00 y los jueves de 11:30 a 14:30.

A su vez, la Escuela Popular para la Comunicación propone también el taller de creación y análisis Introducción de la introducción al arte contemporáneo. Se desarrollará del 26 al 29 de enero, de 10:00 a 11:30, en la Casa Espejo. El facilitador será José Arispe.

La danza también tiene sus espacios de formación. Por ejemplo, la academia A ComPás Danzas Españolas Bolivia convoca al Taller de Sevillanas en su sede ubicada en la calle 12 de Achumani, 415. El curso se realiza los sábados, comenzó el 16 de enero y será hasta el 13 de febrero en diferentes horarios. Está dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Otra alternativa es el Taller Intensivo de Danza y Cantos Afro, que será desde hoy hasta el 22 de enero, de 18:00 a 20:00 en Sangre y Madera (Pasaje Gustavo Medinacelli). Está dirigido a adolescentes y adultos que sean bailarines y artistas. El curso se centrará en las danzas tradicionales de la costa atlántica colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario