Buscar

sábado, 26 de diciembre de 2015

El equipo de Las malcogidas finaliza rodaje en 30 días

Entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre, la directora de cine Denisse Arancibia y la productora Victoria Guerrero hicieron realidad el sueño que durante cinco años habían gestado: finalizaron el rodaje de la película Las malcogidas. Queda pendiente aún la edición, el montaje y la postproducción que, dicen, comenzarán a mediados de enero.

"Es difícil describir la sensación porque es un sueño cumplido. Hemos esperado cinco años para que la película se pueda hacer y finalmente las cosas se han dado de una manera muy armónica”, aseguró Guerrero.
Coincide con ella Arancibia, quien indicó que el rodaje cumplió con sus expectativas. "Ha sido un trabajo satisfactorio y hemos tenido buenos resultados”.

Respecto al rodaje, tanto la directora como la productora comentaron que la planificación previa ayudó a que se completara en tan sólo 30 días.

"Como tenemos cinco años en el proyecto y el equipo se ha mantenido, se ha trabajado un guión técnico que hemos respetado durante el rodaje. Teníamos todo muy planificado, lo cual nos ayudó muchísimo a tener el rodaje controlado y sin imprevistos”, explicó Guerrero.

El filme es una comedia musical que cuenta la historia de Carmen, una joven que pesa 102 kilos, no puede tener orgasmos y vive con una familia muy particular: su abuela narcoléptica y ex reina de belleza, interpretada por Marta Monzón, y su delgado hermano travesti, papel que hace el hermano de Arancibia en la vida real, Bernardo Arancibia.

También actúan Fernando Barbosa, Ariel Vargas, Scarlet Bolívar, Juan Pablo Richter y Alejandro Archondo, entre otros. El director de fotografía es Juan Pablo Urioste.

"Hemos armado un equipo pequeño pero súper profesional y el rodaje ha salido sin ningún contratiempo, muy tranquilo. Ha sido una experiencia muy linda para todos. Hemos formado realmente una familia”, indicó Guerrero.

Respecto al momento que le emocionó más en el rodaje, Arancibia aseguró que cada escena fue especial, a pesar de sus dificultades.

Guerrero agregó que en el modelo de producción que prepararon junto con el equipo de dirección y fotografía también determinaron tener la menor cantidad de locaciones.

"Eso implicaría muchos traslados. Entonces, hemos estado tres semanas en una casa por la zona norte. Después, hemos salido a algunos exteriores muy escasos, una discoteca en la plaza Villarroel, un karaoke, el hospital de la Anapol y algunas calles de la ciudad, la Cinemateca Boliviana también fue nuestra locación”, detalló.

La historia del filme comenzó en 2010, cuando Arancibia escribió el guión, luego participó en el Bolivia Lab 2011. En 2012 el proyecto participó en el Primer Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián, España.

Después de concluir el rodaje, el equipo decidió tomar vacaciones, el próximo año continuarán con la siguiente etapa.

"A partir de la segunda quincena de enero vamos a empezar el trabajo de edición, montaje y postproducción. Todavía no sabemos con quién, estamos evaluando algunos nombres. También nos falta toda la etapa de postproducción musical, porque es una comedia musical, entonces tenemos bastante música en la película y hay que trabajarla”, indicó Guerrero.

Respecto a la fecha de estreno, la productora indicó que depende de las condiciones adecuadas y de financiamiento.

Sobre el filme

Sinopsis Carmen pesa 102 kilos, vive con su abuela y su hermano travesti. Intenta bajar de peso y ganar dinero para ayudar a la operación de cambio de sexo de su hermano, pero, sobre todo, intenta vencer la maldición familiar: ser preorgásmica y así lograr tener su primer orgasmo.

Antecedentes El proyecto participó en el Bolivia Lab 2011. En 2012 participó en el Primer Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián, España.

Rodaje La filmación tuvo locaciones como una casa en la zona norte de la ciudad, una discoteca en la zona de Miraflores y el Aeropuerto Internacional de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario