Buscar

jueves, 17 de diciembre de 2015

Carrie Fisher: Leia Organa

Star War: El Despertar de la Fuerza presenta a todo un elenco de personajes, nuevos y viejos conocidos. A continuación les presentamos un pequeño repaso a los personajes más relevantes de esta nueva entrega de la epopeya galáctica más grande jamás contada.

LEIA ORGANA

La princesa de Alderaan se ha convertido en general y líder de la Resistencia, el movimiento sucesor de la Alianza Rebelde. Su relación con Solo y su conexión con la Fuerza juegan un papel importante en el filme.

- Por favor, dinos tu nombre y qué papel interpretas en Star Wars.

- Mi nombre es Carrie Fisher, y doy vida a la princesa Leia Organa, la hija de Darth Vader.

- ¿George Lucas te llamó para comunicarte que estaba pensando en hacer otra película?

- Estábamos en un evento de Star Wars Celebration. Nos llevaron a una sala y nos sentaron alrededor de una mesa alargada, como si fuéramos a tener una reunión de accionistas. Pero, no se trataba exactamente de eso.

- Cuando te reuniste con J.J. Abrams para hablar sobre su visión, ¿qué impresión te llevaste de ese encuentro?

- Lo que sentí con J.J. Abrams es que él amaba estas películas. No sólo forman parte de su historia; forman parte de su infancia. Muchos niños crecieron viendo estas películas, y J.J. es uno de ellos. Y siente una enorme responsabilidad hacia este mundo que ha atesorado. Y lo tomaba seriamente. Estaba enormemente entusiasmado. Eso entraña una gran responsabilidad, y él parecía estar completamente a la altura de ella.

- ¿Tuviste alguna sugerencia sobre el aspecto de Leia? ¿Por ejemplo, su cabello?

- Yo quería usar el emblemático peinado que llevaba originalmente. Quería retomar ese peinado. Aunque más no fuera, que se viera a la vieja Leia pasar junto a una ventana llevando ese peinado camino al baño. Que se lo mostrara una sola vez. Pero no, supongo que pensaron que distraería demasiado.

- ¿Qué opinas de J.J. Abrams?

- J.J. es alguien que ha demostrado que puede hacer estas grandes películas épicas, de otro mundo, y tan reales al mismo tiempo. Es guionista y director, y adora el cine. Y eso realmente se nota.

- ¿Crees que George Lucas fue un innovador al crear a Leia?

- Absolutamente, y la gente no deja de decirme que lo fue. Muchas personas se me han acercado a decirme que mi personaje las inspiró a vivir la vida de un modo diferente. Tenía un lado juguetón que la gente tomó, y ese otro costado que te hace creer que eres capaz de cualquier cosa.

- ¿Qué te parece Adam Driver como villano?

- Interpretas a un villano, pero no sabes que eres un villano. Esa es su causa, y es lo que Adam está haciendo. Es un apasionado, pero también un solitario.

- ¿Te entusiasmó ver a algunas de las criaturas originales?

- Es genial tenerlas de vuelta. Es una reunión escolar. Es una reunión de la escuela secundaria de Star Wars.

- Háblanos sobre los fans.

- Para estas personas, este es su cuento de hadas. Estas son las historias con las que crecieron, lo que disparó sus fantasías. Fue este otro mundo. Pertenecen a ese otro mundo y se sienten parte de él. Sienten como si te conocieran y, en cierta forma, así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario