Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Thor: Un Mundo Oscuro

Thor: Un Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo.

Después de Thor de Marvel y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

EL INICIO

En 1962, el dúo –ahora legendario– de Stan Lee y Jack Kirby presentó “The Mighty Thor” a los lectores de Marvel Comics, inaugurando una nueva era de acción y aventuras con su visión del dios nórdico del martillo. Pese al sonido nórdico de los nombres, la historia tenía raíces familiares, conflictos universales que han impulsado los dramas humanos desde el principio de los tiempos: un hijo impaciente por demostrar su valía a su padre, un hermano letalmente resentido y una mujer que ayuda a un hombre a ver el mundo de nuevo.

Tras el éxito cinematográfico mundial de Thor, de Marvel, los realizadores se concentraron nuevamente en ese rico archivo de la mitología nórdica y la historia del cómic para crear Thor: Un Mundo Oscuro, de Marvel. La película pinta una aventura de proporciones épicas y espectaculares.

Buceando nuevamente en temas universales y familiares, la película enfrenta el deber y la lealtad familiar contra la aspiración personal y el amor. En ella se ve una nación en conflicto con un enemigo que se creía acabado hace tiempo, pero que ahora amenaza nuevamente la seguridad del universo.

El productor de Thor: Un Mundo Oscuro y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señalan que los autores, Stan Lee y Jack Kirby, se inspiraron en la mitología nórdica cuando decidieron crear un dios para un libro de cómics de superhéroes. Tal como recuerda, “mucha gente estaba familiarizada con las mitologías griega y romana pero no tanto con la nórdica. Al leer estas historias, es como encontrarse con lo mejor de Marvel Comics, porque es gente muy humana a pesar de sus poderes, o pese a que invocan tormentas, truenos y rayos. Tienen problemas familiares; los dos hermanos, Thor y Loki, se pelean. Este es un drama familiar, y ellos son tan imperfectos como cualquiera de nosotros, o del resto de los héroes de Marvel. Eso es lo que hace que los personajes sean tan interesantes.”

Al final de Los Vengadores, de Marvel, el hermano adoptado de Thor, Loki, es llevado de regreso a Asgard como prisionero, después de intentar conquistar el mundo. Desde ese punto de partida, el productor Kevin Feige, el productor ejecutivo Craig Kyle, los guionistas y un gran equipo de Marvel se sentó a mirar hacia dónde debía ir la historia de Thor. El guionista Christopher L. Yost explica: “Realmente queríamos ver cómo podía escalar la historia, a nivel personal, para él; cómo llevar las cosas hacia el siguiente nivel en términos de conflicto”.

El director Alan Taylor, al describir el viaje de Thor, comenta: “En la primera película, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez y el crecimiento. En nuestro filme, esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no sólo en un hombre, sino potencialmente en un rey. En esta historia, mientras Thor madura y se profundiza, debe perder algunas cosas y atravesar sufrimientos”.

Para crear el conflicto, los realizadores le dieron a Thor un adversario digno: el maléfico Malekith. Presentado en junio de 1984, en la edición número 344 de Thor, Malekith es el líder de los Elfos Oscuros, quienes viven en Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos. Después de haber entrado en guerra con los Nueve Mundos y de haber sido derrotados por Asgard, los Elfos Oscuros eran considerados extintos. Pero Malekith puso a los elfos sobrevivientes y a su planeta en hibernación durante muchos años, hasta el momento en el que estuviera listo para vengar el universo y convertir la luz en oscuridad, una vez más. Malekith y los Elfos Oscuros resultarán formidables enemigos, gracias a su violenta y personal historia con Asgard.

Para crear Thor: Un Mundo Oscuro, los realizadores de Marvel trabajaron con diligencia para respetar los orígenes de la película y las legiones de fanáticos de los cómics a los cuales llegó Thor. Así, trabajaron cuidadosamente para agradar y emocionar no sólo a los aficionados, sino también a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario