A mediados de diciembre se estrena El Hobbit: La desolaciñon de Smaug, segunda de las tres partes en las que se ha adaptado la novela de J.R.R. Tolkien, ‘El Hobbit’, y que viene precedida por el éxito mundial que tuvo la primera parte. Esta nueva entrega, rodada en 3D, también lleva el sello del director Peter Jackson.
SIGUIENDO A BILBO
La segunda parte de esta trilogía continúa la aventura de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), y su viaje con el mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) para reclamar el antiguo Reino Enano perdido de Erebor. Después de muchas aventuras y muchos peligros, el grupo tendrá que enfrentarse al terrible dragón Smaug, que esconde el tesoro de los Enanos, y que pondrá a prueba la fuerza de la expedición.
NUEVOS PERSONAJES
En El Hobbit: La desolación de Smaug aparecen nuevos personajes, y otros ya conocidos para los amantes de la saga de El señor de los Anillos, como uno de sus protagonistas, el elfo Légolas (Orlando Bloom).
Además de esto debes saber otros datos:
• Para el redaje de esta cinta el directo es claramente el señor Peter Jackson, el cual también ha trabajado en el guión junto a otros talentosos guionistas y directores como lo es Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens. Ellos han trabajado para hacer una buena adaptación del libro de J.R.R Tolkien.
• Ahora respecto al reparto en él se encuentran Ian McKellen, Orlando Bloom y también Martin Freeman.
ESTRENO MUNDIAL DESATA LOCURA EN NUEVA ZELANDA
Cerca de cien mil personas acudieron hasta el Embassy Theatre de Wellington, Nueva Zelanda, para apreciar el estreno de la esperada cinta de Peter Jackson.
El estreno mundial del primer filme de la trilogía The Hobbit, ha levantado expectación en Wellington, la capital de Nueva Zelanda elegida por el director Peter Jackson para presentar su nueva película.
Las autoridades capitalinas estimaron que unas cien mil personas acudirán hasta el local de cine llamado Embassy Theatre a fin de intentar ver caminar por la alfombra roja a los protagonistas de esta entrega rodada en su mayor parte en el Reino Unido.
Para el estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), Wellington se ha engalanado y cambiado temporalmente su nombre por el de “The Middle of Middle-earth (“El Centro de Tierra Media”), en referencia al continente ficticio relatado en su libro por el escritor británico J.R.R. Tolkien.
Banderolas con las imágenes de Bilbo Baggins, Galadriel, Elrond y otros personajes, afiches y adornos con motivos del Hobbit decoraron las calles de esta, por lo general tranquila ciudad, en la que se han proyectado, nuevamente, los filmes de El señor de los anillos con la intención de satisfacer a los admiradores de Tolkien.
Además, un gentío ha acudido al Embassy Theatre a fotografiar la escultura de Gandalf en medio del ambiente festivo que se vive en Wellington y otras ciudades de este país oceánico, según informó la cadena estatal de televisión.
A pesar de ello, Ian McKellen, que encarna a Gandalf, no caminó por la alfombra roja, aunque si lo hicieron rostros conocidos como el de Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Bolson), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), entre otros.
La expectación generada por el estreno de The Hobbit coincide con la difusión de los capítulos de la serie sobre seguridad aérea en la que Martin Freeman es el protagonista durante los vuelos efectuados por los aviones de la aerolínea nacional Air New Zealand.
Con motivo del estreno de la película el grupo de defensa de los animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) ha convocado una protesta para denunciar el supuesto maltrato a casi una treintena de animales durante el rodaje de The Hobbit, un extremo que la productora ha negado.
Además, el estreno se celebró después de que la semana pasada trascendiera que los familiares de J.R.R. Tolkien han presentado una demanda contra la compañía cinematográfica Warner por la que reclaman 80 millones de dólares por la comercialización de productos relacionados con el escritor sin disponer de una autorización o consentimiento.
El representante de la asociación de la Industria Turística de Nueva Zelanda, Martin Snedden, considera que la comercialización internacional del filme The Hobbit contribuirá en los próximos meses a aumentar la llegada de visitantes a este país,.
La trilogía de El señor de los anillos, que fue filmada en Nueva Zelanda, inyectó en la economía más de 27 millones de dólares, y se espera que The Hobbit supere de forma “significativa” esa cifra, comentó Snedden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario