Buscar

lunes, 3 de octubre de 2011

Leandro Firmino da Hora 'Nací en una ciudad de Dios'

El 11vo. festival de cine digital en Santa Cruz empezó a rodar y con él también llegaron sus invitados especiales. Uno de ellos es Leandro, el chico malo de la exitosa película brasileña, Ciudad de Dios, lugar donde él creció. A su arribo, conversó con El Día.

P. ¿Vos naciste y creciste en Ciudad de Dios?
LF: Nací en un hospital en Río de Janeiro. Después me fui a la casa de mi abuela, con mis padres, a Ciudad de Dios, donde he pasado toda mi vida.

P. ¿Cuán parecida es la Ciudad de Dios donde creciste a la que vemos en la película?
LF: Es muy distinta, porque la película muestra la Ciudad de Dios de la década de los '60 y '70. En mi adolescencia (en la década del '90) era un lugar mucho más peligroso, había más jóvenes metidos en el tráfico de las drogas, incluso más de lo que se muestra en la película. Recuerdo que mi madre no permitía que mis hermanos y yo estemos en las calles. Teníamos que estar siempre en la casa o en la escuela. Hoy, Ciudad de Dios es una comunidad pacífica, con muchos proyectos sociales.

P. ¿Te tocó vivir algo así??
LF: No, ¡Gracias a Dios no!, porque soy muy miedoso (risas). No tengo el coraje o el valor de ver a una persona matar.

P. ¿Cómo hace un adolescente que crece en un ambiente violento para sobrevivir y sobresalir?
LF: Tienes que tener una base familiar que te sostenga y hablo de madre, de mi padre, de mis abuelos… Personas que siempre te estén preguntando a dónde vas o con quién estás. Tienes que ocupar tu mente para no desviarte al tráfico de drogas. No te olvides que muchos jóvenes ingresan a este mundo por dinero o por una posición social.

P. ¿Pensaste algún día en actuar, cómo te seleccionaron?
LF: Siempre aprecié mucho el séptimo arte, vi mucho cine, programas de televisión, más nunca imagine trabajar como actor… A través de un casting. Me hicieron una entrevista frente a la cámara. Hablé sobre mi vida y tuve que interpretar una escena y ¡me salió muy bien!.

¿Cómo llego al Fenavid Internacional?

"A través de Luis Nascimento que siempre me decía que era un festival maravilloso. Gracias a Dios, estoy acá para sentir las cosas que Luis me contaba.

10 Años
Tiene este film brasileño desde su estreno. Ciudad de Dios recibió muchos premios.

2006 Internacional En ese año, el Fenavid apuesta a abarcar cintas extranjeras y a recibir a personalidades del cine.

El perfil


Leandro Firmino da Hora
Actor principal de la película Ciudad de Dios

Ciudad natal:
Río de Janeiro-Brasil

Edad:
33 años

Actividad:
Actor y director de Documentales

Trayectoria:
Actor de Cine y Telenovelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario