Buscar

domingo, 9 de octubre de 2011

En marcha el museo del cine de Hollywodd

Para todo aquel que visite el museo, éste ofrecerá un servicio interactivo y de entretenimiento

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó por crear un museo dedicado a la historia del cine en el antiguo edificio May Co. en Los Ángeles. La propiedad está ubicada en la esquina del boulevard Wilshire y la avenida Fairfax y es propiedad del Los Ángeles County Museum of Art (LACMA).
Ambas instituciones llegaron a un pacto para trabajar en la creación del Museo del Cine. Este acuerdo ya contempla la ubicación del museo, que se instalará en el edificio de la May Company, una construcción emblemática situada junto al museo LACMA, según el artículo de europapress.es.
Los tesoros del cine en un edificio de los 40. Siguiendo la fuente, el edificio tiene una ubicación “apropiada y largamente esperada para la ciudad que alberga a la industria del cine”, comentó Terry Semel, co-presidente de la junta de LACMA. Añadió que el entorno no podía ser más ideal, situado al lado del mayor museo de arte enciclopédico en el oeste de Estados Unidos. Los responsables de la Academia de Cine esperan firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo para la instalación y mantener así la autonomía en todos los aspectos del museo, pero beneficiándose de la experiencia de LACMA en la gestión de instituciones artísticas.
El museo será diseñado para ofrecer a los visitantes una experiencia entretenida e interactiva con las películas más emblemáticas de la historia y el reflejo e impacto que han tenido sobre la cultura. Los responsables de esta iniciativa advierten que la galería tendrá un espacio reservado para informar y motivar a las personas sobre el séptimo arte. Finalmente, entre los objetivos de la Academia está el de formar parte de un centro cultural “más grande de las artes cinematográficas”.

4 de octubre es la fecha en que el proyecto de la construcción del museo se consolidó.

Los varios intentos de crear una galería del cine estadounidense. Desde la década de 1960, varios grupos han intentado y fracasado en la creación de un museo de cine en Los Ángeles, según refiere el portal vivelohoy.com. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció en 2007 la construcción del museo del cine cerca al Teatro Kodak, en esa ocasión el presidente de la Academia, Sid Ganis, declaró que “reflejará lo que es el cine y cómo afecta la cultura mundial. Quiero que la gente comprenda la relación (del cine) con el mundo que nos rodea, cómo se cuenta una historia y cómo una película nos ayuda a salir adelante en la vida”.
Planes. El francés Christian de Portzamparc fue el candidato en 2007 para diseñar el museo, y en su momento expresó su estusiamo. En esa ocasión, la Academia tenía la propuesta de inaugurarlo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario