Buscar

sábado, 1 de octubre de 2011

Comienza el fenavid

Ocho días tendrá para disfrutar de interesantes producciones audiovisuales que concursarán en el Festival Internacional de Video (Fenavid). La 11ra versión tendrá como participantes a doce países con 118 producciones, de los cuales 19 son largometrajes y 99 cortometrajes y videoclips. El fenavid inicia este 2 de octubre y se prolonga hasta el 9 del presente, fecha de la premiación de los ganadores de la competencia. Los escenarios serán la Casa Municipal de Cultura, Centro Cultural Franco Alemán, Centro Cultural Santa Cruz y Teatro de la Aecid.

Festival. La Fundación Audiovisual (Fundav), organizadora de la actividad, tiene programado el acto de inauguración para el lunes 3 de octubre, a las 20.00 en la Casa de la Cultura, con la presentación especial de "Perfidia", filme del cineasta boliviano Rodrigo Bellott. En esta ceremonia también estará el actor principal de la película Ciudad de Dios, Leandro Firmino da Hora. En el encuentro cinematográfico estarán presentes países como Argentina, Francia, Chile, Brasil, España, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Perú, Turquía y, por supuesto, Bolivia, países que competirán para lograr alguna de las ocho estatuillas, tanto en la muestra oficial como en la universitaria.

Película consagrada. Leandro Firmino da Hora saltó a la fama por su participación en el filme “Ciudad de Dios”, dirigido por Alejandro Meirelles y nominado a cuatro premios Óscar. El actor brasileño interpretó a Zé Pequeño y su rol le valió varias distinciones, una de ellas como Mejor Villano. Firmino llega a Santa Cruz mañana para realizar un conversatorio sobre la consagrada y premiada película Ciudad de Dios, celebrando los diez años desde su producción.

Película estreno. El filme alemán “La Cinta Blanca” se verá por primera vez en nuestro país en el Fenavid, viene precedido de muchos premios, incluyendo la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Globo de Oro en 2009. El largometraje, dirigido por Michael Haneke ha generado una alta expectativa entre los cinéfilos de Santa Cruz debido a las críticas positivas que hay alrededor del mundo sobre el filme.

Santa Cruz 100x100. Esta plataforma cinematográfica no solo muestra producciones del séptimo arte sino de otros proyectos importantes relacionados, como es el Santa Cruz 100x100, que consiste en elaborar un guión, producir un cortometraje y llegar hasta el montaje final en 100 horas, en locaciones de Santa Cruz. De este reto participan 25 jóvenes y los actores y actrices son bolivianos e invitados especiales.

Tres categorías del festival

Muestra Oficial de Largometrajes, de Cortometrajes, y Muestra Universitaria de Cortometrajes.

10 Premios
Se entregarán en el Festival Internacional de Video en Santa Cruz.

2010 Última Versión
Participaron 257 producciones de 15 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario