Buscar

martes, 5 de julio de 2011

Zona Sur se exhibe en México en un ciclo de filmes latinoamericanos

El filme boliviano "Zona Sur" (2009) de Juan Carlos Valdivia forma parte de la cartelera de una muestra de cine latinoamericano que se exhibe en México.

La selección denominada "Verano Latino: un sólo corazón", incluye también las películas colombianos "Los Viajes del Viento" de Ciro Guerra, presentada en el festival de Cannes en 2009, y "El vuelco del Cangrejo" de Oscar Ruiz Navia.

En el ciclo, que comienza hoy en la Cineteca Nacional de México, destacan las películas realizadas por una nueva generación de mujeres directoras.

La argentina Natalia Smirnoff abrirá la muestra con su ópera prima "Rompecabezas" (2009), seguida por la chilena Alicia Scherson con su segunda película "Turistas" (2009) y la peruana Marité Ugás con "El chico que miente" (2011), que narra el viaje de un adolescente a través de Venezuela en pos de su madre desaparecida en un deslave.

Otra de las directoras que hace parte de la muestra es la dominicana Laura Guzmán con su documental "Juan Gentil" (2010), dirigido en forma compartida con su esposo, el mexicano Israel Cárdenas.

El ciclo incluye también el film "Lucía" (2010), del estadounidense Nilles Atalah, que narra las vivencias de una joven costurera cuando se produce el sepelio del dictador chileno Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario