Buscar

viernes, 8 de julio de 2011

Miles de entregados a la "Pottermanía" paralizan el centro de Londres

Con pancartas, chubasqueros y muchas emociones, los devotos de la franquicia más taquillera del mundo, que hasta ahora ha recaudado más de 6.300 millones de dólares, celebraron por todo lo alto el final de una era, la que marca su última cinta, "Harry Potter And The Deathly Hallows: Part II".

De todas las edades y procedencias pero con el denominador común de su embrujo por las peripecias del hechicero de gafas y el universo Hogwarts, una riada humana soportó estoicamente horas de espera bajo la lluvia en Trafalgar Square para vivir en directo el esperado estreno mundial, cuando ya las precipitaciones habían cesado.

Diez años después, la total paralización de las calles más turísticas de la capital británica corroboró que el vendaval Potter sigue igual de arrollador y rentable.

En este despliegue, los que se hacían con una pulsera "mágica" se ganaban un acceso más próximo al reparto del filme, que se estrenará simultáneamente en todo el mundo el próximo día 15.

En esta ocasión la fiebre por el mago juvenil desató una alfombra roja de casi kilómetro y medio -la mayor del mundo, según la BBC- para cubrir Trafalgar Square, atravesar la National Gallery y conducir a las estrellas hasta Leicester Square, actualmente de obras y lugar de proyección de la cinta.

Desfilaron Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid en la cinta), Tom Felton (Draco Malfoy) o Julie Walters (Molly Weasley) pero los chillidos más sonoros fueron para Emma Watson (la sabionda Hermione) y su protagonista Daniel Radcliffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario