viernes, 22 de julio de 2016

La saga “Divergent” se despedirá con una película para televisión



El estudio estadounidense Lionsgate planea estrenar “Ascendant”, la última entrega de la saga de ciencia ficción “Divergent”, como una película de televisión que, a su vez, dará pie a una serie derivada (“spin-off”) de ese universo postapocalíptico.

Según informó el jueves la edición digital de Variety, las negociaciones al respecto ya comenzaron pero el objetivo es que la cinta, que iba a estrenarse a finales del próximo año, finalmente verá la luz en forma de película para televisión.

Las dos primeras entregas de la franquicia (“Divergent”, 2014, e “Insurgent”, 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte, “Allegiant” (2016), pinchó y se quedó en 180 millones de dólares.

“Ascendant”, planeada como la cuarta y última entrega de la saga, estaba previsto que debutara en la cartelera en junio de 2017, cuando se enfrentaría a cintas como “World War Z 2” o la nueva versión de “The Mummy”.

El estudio había planeado comenzar a rodar la cinta este verano en Atlanta, pero los estragos en taquilla de “Allegiant” obligaron a modificar la estrategia, detalla la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada