Buscar

viernes, 29 de julio de 2016

Filme de Werner Herzog rodado en Bolivia se exhibirá en Toronto

El célebre cineasta alemán Werner Herzog regresa al Festival Internacional de Cine de Toronto con Salt and Fire (Sal y fuego), película rodada en Bolivia, coproducida con México y protagonizada por Michael Shannon, informaron medios internacionales. La cinta ya se estrenó en Shanghai.

El encuentro, considerado el cuarto más importante festival de cine a nivel mundial, abrirá el próximo 8 de septiembre con The Magnificent Seven (Los siete magníficos) de Antoine Fuqua. En su versión número 41 presentará lo más actualizado del cine contemporáneo y documental, a través de más de 300 películas de 70 países, informó el portal www.eluniversal.com.mx

En la película también actuó el mexicano Gael García Bernal, quien también participará en el festival con la película Neruda. "El actor mexicano también aparece en la nueva obra del cineasta alemán Werner Herzog, Salt and Fire, un drama ecológico rodado en el salar de Uyuni en Bolivia, en la que comparte elenco con Michael Shannon”, dice la página web www.radioformula.com.mx.

La película narra la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán, adelantó oem.com. Para eso, se une a su enemigo para prevenir una catástrofe global.

Las escenas de la película se grabaron entre abril y mayo de 2015 en Santa Cruz y en el Salar de Uyuni (Potosí) con la presencia del director alemán.

Herzog ofreció dos charlas magistrales en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en las que prefirió no adelantar más datos sobre su nuevo filme.

"Es un largometraje, pero es demasiado temprano para hablar de la historia de la película. Siempre tengo mis sorpresas dentro de una filmación; en este momento tengo que escribir una parte del guión. Ojalá que vaya bien, que no sea una decepción para el público. Voy a dar toda mi alma”, dijo el cineasta durante su charla en La Paz.

El alemán aseguró también que el Salar era algo extraterrestre, algo de ciencia ficción. "Es un sitio vacío y lleno de sueños. Me encanta, al igual que la selva”, acotó.


Herzog nació en Múnich (Alemania) en 1942, y vivió su niñez en Sachrang, un pueblo de montaña cerca de la frontera austriaca. Ha filmado largometrajes y documentales en Tailandia y en los suburbios de los Estados Unidos y de Alemania.

En América Latina, el cineasta rodó películas como Aguirre, la ira de Dios, filmada en México, y Cobra Verde, realizada en Colombia, ambas con su intérprete fetiche, el ya finado Klaus Kinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario