Buscar

martes, 19 de enero de 2016

“Atrapados en azul” se estrenará esta noche

“Marciano y Antón, medios hermanos, viven en y de la calle. Tienen un api video como el principal punto de reunión y por esas cosas de la vida, Antón, líder indiscutido de los JPM –su pandilla: Jodidos pero Machos–, ve que su liderazgo está en cuestión por la aparición de Carmen y decide asaltar un banco”. Es así que se desarrolla “Atrapados en azul”, una película de Luis Guaraní, Carlos Crespo, Jorge Charon e Yvette Paz Soldán, cuya premier se realizará hoy, a las 19.00 en el cine Monje Campero.

PELÍCULA

En el filme se podrá ver las actuaciones de Nicolás UrzagastI como Marciano, Adrián Machicao como Antón y Brenda Pardo como Carmen, que si bien no han tenido experiencia previa en cine profesional, “han realizado una performance digna de felicitación”, así lo adelanta el director, quien comentó que en México –dónde se terminó la edición– creían que eran actores de largo recorrido y “no salían de su asombro al enterarse de que no eran actores profesionales”.

En “Atrapados en azul” se ficciona una historia sobre el desenvolvimiento de las pandillas en El Alto después de que los realizadores investigaran, durante mucho tiempo, la realidad que se vive en el municipio más joven de Bolivia.

“En el proceso de investigación sobre el tema de la violencia en la ciudad de El Alto, me tropecé con un grupo de pandilleros –ya para esta etapa éramos amigos– y entre ellos había un grupo que clefeaba (inhalar thiner) ¡pero qué manera de clefear! y se me salió el pequeño burgués y los increpé: ¿Qué consiguen metiéndose esa cosa todo el día? Se están jodiendo ¿Qué tiene que no la sueltan? …uno de ellos me miró, levantó la bolsa con thiner e inhaló profundamente…y me dijo: “Con esto todo se ve azul”, señaló Guaraní al explicar el nombre del filme.

La película –de bajo presupuesto– tuvo financiamiento del Fondo Ibermedia y contribuciones privadas. Se proyectará en el cine Monje Campero y Multicine y, posteriormente, se pasará en varias salas de otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario