Buscar

domingo, 13 de diciembre de 2015

FALTAN CINCO DÍAS DE SU ESTRENO Los récords Guinnes de "Star Wars"

El tráiler de una película no fue tantas veces reproducido en su primer día en YouTube como el de "Star Wars The Force Awakens".

Los episodios de Star Wars llevan batiendo récords desde el estreno de la primera película en 1977 hasta el estreno del teaser en YouTube de la última entrega de la saga. A continuación, algunos de los registrados por el libro Guinnes, cuando faltan pocos días para el estreno de la última película.

A nivel comercial, es la saga la más exitosa de todos los tiempos. Solo hasta el año 2012, la recaudación total, incluyendo las entradas de cine ascendió a 24 mil millones de euros. El episodio III, La Venganza de los Sith, se estrenó simultáneamente en 115 países, todo un récord mundial.

Nadie se enriqueció tanto como George Lucas por una única saga cinematográfica. En lugar de pagarse un sueldo por la primera entrega, se aseguró los derechos sobre las secuelas y sobre los artículos de merchandising hasta los videos en YouTube.

Su apuesta le reportó, según Forbes, más de cinco mil millones dólares. Como guionista, George Lucas ingresó más dinero que nadie.

Mientras que, ningún otro tráiler de una película se reprodujo tantas veces en su primer día colgado en YouTube como el de El despertar de la Fuerza , 30 mil 65 millones de personas lo reprodujeron en abril del año 2015.

John Williams, compositor de la banda sonora de la saga, es el hombre vivo con más nominaciones a un Oscar, con 49. Lo ganó en cinco ocasiones, siendo la de Star Wars en 1978 su segunda estatuilla.

Una versión en música disco de la pieza de apertura de Star Wars de 1977 es el single instrumental más exitoso de Estados Unidos. Vendieron más de dos millones de copias.



3.000 millones de euros pagó la gente para ver estas películas, a lo largo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario