viernes, 13 de febrero de 2015

La cuenta atrás para el estreno de 50 sombras de Grey

Estamos en plena cuenta atrás para el estreno de 50 Sombras de Grey. Hoy, sólo un día antes de San Valentín, se pondrá fin a una espera que dura ya más de un año.

En estos últimos días las filtraciones de escenas salen a la luz y se sigue muy de cerca y con lupa cualquier paso de sus protagonistas. Jamie Dornan y Dakota Johnson viven su época dorada en la víspera de presentación del que se predice “film estrella” de su carrera. Este marzo saldrán en la portada de la revista Glamour y en la entrevista la actriz ha asegurado para la publicación que hubo momentos dolorosos durante la grabación de algunas escenas picantes. “Una vez me dio un latigazo cervical cuando me lanzó sobre la cama; fue jodidamente doloroso”, ha reconocido Dakota Johnson.

La actriz, que interpreta a la inocente estudiante Anastasia Steele, ha admitido que sus heridas ayudaron a romper la tensión durante el rodaje de esas escenas. El espectacular Jamie Dornan, que confiesa que haberse preparado para el papel no ha sido fácil, tuvo que entrenar durante horas en el gimnasio “porque Christian es muy maniático con eso”.

DATOS INTERESANTES

Denostada por la crítica

La trilogía no ha recibido las mejores críticas de la prensa literaria por su calidad novelística. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Indiana aseguró que su lectura ha ayudado positivamente a las mujeres a hablar de manera abierta de su sexualidad y a probar cosas nuevas. Y de eso no puede presumir cualquiera.

Ventas millonarias del libro prohibido

El éxito mundial de la serie literaria no se ha visto afectado ni siquiera por la prohibición de vender los libros en muchas librerías estadounidenses. La primera novela vendió ella solita 70 millones de copias solo en Estados Unidos, más que El Código Da Vinci o la última entrega de Harry Potter.

Todo comenzó con la serie ‘Crepúsculo’

E.L. James, la autora, concibió a Christian Grey en un foro de fans de Crepúsculo. En él hizo una revisión más sexy y contemporánea de la serie original que, dado el éxito, terminó convertida en las novelas que hoy conocemos.

Una mujer muy normal

E.L. James, a pesar de ser la autora de la trilogía más hot de los últimos años, es una señora normal. Británica, de 51 años, se llama Erika y está casada con Niall Leonard con quien tiene dos hijos adolescentes. Se desconoce si ella practica el sado/maso, pero los expertos en la materia aseguran que las escenas que se describen en las novelas no son muy fieles a lo que ellos practican en la intimidad.

Novelas para mujeres de mediana edad

A pesar de ser un fenómeno mundial, la mayor parte de las lectoras son mujeres de mediana edad, como la propia autora u Oprah Winfrey, fan confesa de la trilogía.

Erika escribió sus novelas en plena crisis de la mediana edad como ella misma ha confesado, cuando se acercaba a los 50 años.

Criticada e influyente

E.L. James no destaca por su calidad literaria según la crítica especializada. Sin embargo, puede presumir de que la revista Time la incluyera en 2012 en el listado de 100 personajes más influyentes del año. Y eso no lo puede hacer cualquiera.

Angelina Jolie rechazó dirigir la película

Aunque le ofrecieron el proyecto, ella prefiere historias más humanitarias, como Unbroken. Finalmente el proyecto recayó en Sam Taylor-Wood, también británica y casada con el actor (de Crepúsculo, qué casualidad) Aaron Taylor Johnson.

El tráiler más visto

Los datos de ventas de las novelas y de difusión de los trailers ya auguran que la película va a ser un éxito rotundo. El primero de los teasers que se lanzó del film tuvo más de 100 millones de visionados en una semana, convirtiéndose en el más visto de la historia. Quien diga que 50 sombras de Grey no es un fenómeno, esta equivocado.



Jamie Dornan: “Personalmente, no me va el sadomasoquismo”

El nuevo objeto del deseo se llama Jamie Dornan. Este Norirlandés de mirada clara, que cautiva con su risa, tiene 32 años, y todas quieren verlo en pantalla encarnando al hombre más deseado del planeta, Christian Grey.

El actor ha llegado hasta aquí bien preparado: Sofia Coppola descubrió su atractivo en María Antonieta, fue modelo de Calvin Klein (y hombre objeto de Eva Mendes en una de sus campañas) y salió con Keira Knightley... También lo avalan sus últimos trabajos en televisión, las series Érase una vez (donde era el sheriff Graham) y The Fall (interpreta al psicólogo y asesino en serie Paul Spector).

Jamie afronta su ascenso al estrellato junto con su mujer, la actriz, cantante y pianista inglesa Amelia Warner –conocida como Slow Moving Millie–, y su hija de poco más de un año.

Sobre Christian Grey dice: “no existe nadie como Grey. Al menos, yo no conozco a nadie así. Es una fantasía, un superhéroe, el protagonista de un cuento de hadas, un hombre inalcanzable. Ese es parte de su atractivo, que no conocemos a otro así”.

Sobre el sadomaso, dice que “no hay nada de malo en ello, no es un crimen. Personalmente no me va, pero entiendo a la gente que lo practica y quizá esta película le abra los ojos a más de uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario