Buscar
miércoles, 18 de febrero de 2015
'El francotirador', cinta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, es el estreno de esta semana.
La rapidez con la que graba las escenas en el plató de filmación ha sido motivo para que lo comparen con Woody Allen, Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard o los hermanos Coen. Él es Clint Eastwood, uno de los directores más importantes del cine mundial en los últimos años. "El Francotirador", su más reciente producción, se estrena mañana en Santa Cruz de la Sierra. La cinta narra la historia del marine Chris Kyle (Bradley Cooper), un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano durante la guerra de Irak. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de "Leyenda", pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. La película es distribuida por Manfer Films.
Interpretar a un marine. Como un "privilegio" describe Bradley Cooper el hecho de ponerse bajo las órdenes de Clint Eastwood. "Chris Kyle dijo que si pudiera escoger a un director para que hiciera la película de su vida sería Clint Eastwood. Para mí es uno de los mejores directores de nuestros tiempos y Clint admira mucho la historia de Kyle", explicó Cooper.
Asimismo indicó que "la gente que no sabe nada sobre lo que Kyle sufrió, ahora tendrá una oportunidad de entenderlo. Él dejó los SEAL (Fuerza de Operaciones de los EEUU) para estar con su familia", relató. También aseguró que llegó a comprender los sentimientos tan complejos del marine, mas aún su interpretación se le hizo difícil, porque era "representar a un humano", agregó.
Por su parte, Eastwood subrayó que esta historia "enseña los estragos que hace la guerra en las personas, pero también la presión que pone en toda la familia", concluyó el actor y director.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario